Si tienes piel grasa, ¡seguramente has hecho de todo para combatirla! Y si, a veces no basta que utilices los tratamientos de skincare adecuados en el rostro, también es importante reducir el consumo de grasas e incluir otros alimentos en la dieta (y de forma tópica) para estimular la limpieza y el control de sebo en la tez.
Algunos de estos ingredientes son la avena, la leche y la manzana, que ahora mismo te diremos cómo utilizarlos en mascarillas caseras . ¡Pon mucha atención!
Plátano, miel y avena
Esta mascarilla es ideal para quienes sufren de acné, gracias a las propiedades antibacterianas de la miel y a la luteína contenida en el plátano, la cual es una sustancia que combate la inflamación y acelera la regeneración celular.
¿Cómo prepararla?
Mezcla el puré de una pieza de plátano, una cucharada de miel y dos cucharadas de avena. Después, distribuye por todo el rostrodurante 15 minutos y enjuaga con agua tibia.
Fresa, leche y limón
La combinación de estos ingredientes es un potente truco para eliminar las células muertas, equilibrar la piel y blanquear la pigmentación causada por acné.
¿Cómo prepararla?
En la licuadora, tritura 5 fresas limpias (sin la cabeza) , 2 cucharadas de leche y el zumo de medio limón. Una vez que consigas una pasta homogénea, aplica sobre la cara y cuello, dejando actuar 20 minutos, y retira con abundante agua.
Manzana, jitomate y yogur
La manzana contiene ácido málico que actúa como un suave exfoliante, el jitomate posee cualidades astringentes que desintoxican los poros y el yogur es un calmante y humectante natural, ¿ya lo sabías?
Por eso, ¡esta es una mascarilla ideal para pieles grasas!
¿Cómo prepararla?
Coloca en un procesador la mitad de una manzana, un jitomate mediano y 3 cucharadas de yogur. Luego, aplica sobre la superficie cutánea y lava después de 20 minutos.