Con dedicatoria para Armando Cabada

Pide diputada infantil encender el alumbrado público de Juárez

0
311

Los niños necesitamos la iluminación en nuestros parques, escuelas, vialidades y espacios públicos para sentirnos seguros

Los niños necesitamos la iluminación en nuestros parques, escuelas, vialidades y espacios públicos para sentirnos seguros, expuso este día en tribuna del Congreso del estado, la diputada infantil, Leslie Marisol López Galindo.

“Al Señor Presidente Municipal de Ciudad Juárez le digo; urge solucionar el problema del alumbrado público, ¿Quien dijo que los señalamientos viales, tableros o semáforos, forman parte de los espacios públicos o se pueden considerar como luminosidad? Porque tristemente hoy les digo que es lo único que alumbra mi Ciudad”, denunció.

La solicitud la hizo Leslie Marisol en el marco de la celebración de Diputado Infantil por un día, en el que se les brindó la oportunidad de hacer uso de la tribuna de la legislatura local.

“Hoy en esta tribuna quiero decirles que los niños nos sentimos muy vulnerables e inseguros en mi Ciudad, donde el índice de crímenes de alto impacto va en aumento, uno de los factores que lo ha provocado es la falta de alumbrado público. ¡Necesitamos el alumbrado público en Ciudad Juárez!, expresó.

La pequeña legisladora por un día, añadió que los niños necesitan la iluminación porque esta es una medida necesaria para sentir tranquilidad, por ello es indispensable el servicio público para prevenir accidentes e impedir actos delictivos, que tristeza que en una Ciudad Fronteriza, no pueda ser visible a sus habitantes y visitantes, nuestras plazas y parques, que merecen ser disfrutados al caer un atardecer o durante la noche.

“La luz es indispensable para poder continuar con nuestras actividades diarias, necesitamos satisfacer esta carencia social, ya que, al mismo tiempo, esta también es una forma de combatir la inseguridad y delincuencia que estamos viviendo”.

Leslie Marisol, dijo que los niños no están para estar pensando en los problemas que aquejan a ciudad Juárez, mucho menos para estarlos viviendo y estar temerosos de que algo malo nos pueda pasar, al contrario, los niños estamos para que se cumplan nuestros derechos, como por ejemplo a ser escuchados y dignamente representados por los políticos, autoridades y medios de comunicación.

“Mi sueño será en vano, si continua mi Ciudad en la oscuridad, sería triste el día de mañana recordar que mis anhelos se convirtieron en una pesadilla por la falta de sensibilidad de las autoridades y los diferentes órdenes de gobierno.”

Cuando llegue a mi edad adulta, recordaré este momento con mucho gusto y será para mí un orgullo saber que puse mi granito de arena, ya que esto lo solicito en nombre de los niños juarenses, concluyó.