El tramo Buenaventura-Ignacio Zaragoza fue cerrado unas horas por congelamiento de la superficie de rodamiento, pero ya fue reabierto.
Los tramos carreteros de Madera al Ejido el Largo Maderal y el de Janos-Agua Prieta, a la altura del Puerto San Luis, fueron cerrados a la circulación debido a las inclemencias ocasionadas por el paso de la Tercera Tormenta Invernal de la temporada de frío, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
De igual forma, en la denominada zona de “Las Emes”, del tramo Buenaventura-Ignacio Zaragoza, el hielo que se formó pro la fuerte lluvia y las bajas temperaturas, obligó al cierre temporal de la misma. Al medio día fue reabierta a la circulación.
El fenómeno meteorológico, es ocasionado por la interacción de dicha Tormenta con el Frente Frío número 17, que dejó lluvias en municipios de la región noroeste, así como nevadas y bajas temperaturas en varias zonas de la entidad.
En el municipio de Madera, el cierre de la carretera que comunica a la cabecera Municipal con el Ejido El Largo Maderal, se debió a la cristalización del pavimento que generó una nevada de 15 centímetros de espesor y a las bajas temperaturas.
Aunado a esto, elementos de la Policía Federal destacamentados en el vecino estado de Sonora, cerraron el tramo Agua Prieta-Janos, a la altura del Puerto San Luis, debido a la intensa nevada y bajas temperaturas que congelaron la superficie de rodamiento.
Ildelfonso Díaz, meteorólogo de la CEPC informó que además hubo lluvias de hasta 40 milímetros en el municipio de Ocampo, en Nuevo Casas Grandes hubo 19 mm y en Temósachi otros 15mm.
Reiteró el llamado a la población a atender los avisos de las autoridades y asumir las medidas respectivas para evitar ser víctima de las inclemencias climatológicas.