El Alcalde expresó que la calle Ignacio de la Peña tenía muchos años en que no recibía atención a pesar de ser una importante vialidad.
Los trabajos dieron inicio en la avenida Ignacio de la Peña en el tramo comprendido entre Lerdo y Gregorio M. Solís, donde se colocará una capa de asfalto en un área de 18,099.31 metros cuadrados de vialidad con una inversión superior a los 3.9 millones de pesos.
El programa completo de recarpeteo contempla la repavimentación de seis vialidades principales: Valentín Fuentes, del tramo de la calle Ramón Rivera Lara a la Julio Cázares; de la Benemérito de las Américas a la Ejército Nacional y de la Ejército Nacional a la avenida De la Raza.
También incluye obras en la 5 de Mayo, entre Malecón e Ignacio Mejía; además de la calle Simona Barba, entre Adolfo López Mateos y Valentín Fuentes y en la calle Insurgentes, entre Libertad y 5 de Febrero.
Durante el arranque oficial de los trabajos, estuvieron presentes los titulares de la Secretaría Técnica, Direcciones Generales de Obras Públicas, Desarrollo Económico y Educación, así como personal de la Dirección General de Desarrollo Social atendiendo las peticiones de la Ciudadanía.