odas hemos notado cambios en nuestra belleza gracias a las hormonas, como un cutis más lindo o una terrible inflamación, ¿cierto? Esto se debe a que los estrógenos, la progesterona, el cortisol y las hormonas tiroideas que son las principales dentro del organismo de la mujer, cambian sus niveles y surgen algunos pros y contras en tu aspecto físico.
Para que sepas cuáles son, les saques partido o cheques si es necesario tratarte con un especialista, a continuación, te los enlistamos:
PROS
- Piel de impacto
Un signo de que los estrógenos poseen buen equilibrio, es la piel luminosa, uniforme, libre de acné y con elasticidad. ¿Por qué? Estas hormonas estimulan la producción de colágeno, regeneración y pigmentación en el rostro. ¡Goals!
- Uñas y pelo resistentes
Continuando con los efectos beneficiosos de los estrógenos, al jugar un papel importante en la creación de colágeno, también favorecen la flexibilidad y el engrosamiento de la melena e incrementan la resistencia y el crecimiento de las uñas. ¡No necesitas más!
- Figura de envidia
Gozar de una regulación en las hormonas tiroideas es el sueño de muchas mujeres, puesto que promueven el funcionamiento del metabolismo y la quema de calorías, dando lugar a una figura envidiable, sin inflamación y, ¡con un mejor estado de ánimo!
CONTRAS:
- Vello corporal abundante
El exceso de testosterona en el cuerpo da lugar a una mayor cantidad de vello corporal, que para muchas mujeres resulta antiestético e incómodo. Si además de tener mucho vello en todo el cuerpo, este se aprecia en áreas como pecho o barbilla, es importante hacer un perfil hormonal para descartar problemas perjudiciales.
- Problemas de peso
Las hormonas tiroideas regulan el metabolismo, la captación de glucosa en los órganos, participan en la síntesis de las grasas y facilitan la excreción de colesterol. Al bajar sus niveles, el aumento de peso, la depresión y la fatiga se apoderan del cuerpo y, al subir, se experimenta la pérdida de peso y altos picos de ansiedad. Si has sufrido alguno de estos síntomas, aún cuando llevas un estilo de vida saludable, ¡no dudes en ir con un especialista!
- Retención de líquidos
Cuando existe un desequilibrio de progesterona en el organismo,es inevitable notar hinchazón en abdomen, piernas, manos y pies, dolor de senos, estreñimiento, retención de líquidos, irritabilidade incluso, se pueden detectar náuseas, cansancio y somnolencia.Para evitar estos padecimientos, lo mejor es acudir puntualmente con tu ginecólogo y seguir sus prescripciones.