Empieza a ponerte bella desde cero

¿No sabes cómo empezar a hacer ejercicio desde 0, y llevas postergando este propósito en tu vida? ¡Te decimos cómo motivarte al máximo para lograrlo!

0
288

Hacer ejercicio le trae muchas buenas cosas a tu vida: te vuelves más saludable, es un constante recordatorio del milagro de la naturaleza que es tu cuerpo, al mismo tiempo que libera químicos que te hacen sentir más feliz. ¡Trae todo lo bueno! Sin embargo, te entendemos: toma tiempo agarrarle cariño, especialmente si vives una vida sumamente sedentaria. ¡Pero no es imposible! Te damos algunos tips para que cuando te pongas tu outfit de ejercicio, salgas con toda la actitud a correr, hacer yoga o boxear.

EL PRIMER MÚSCULO A EJERCITAR: LA MENTE

Así como lo lees: lo primero que tienes que hacer es educar a tu mente que vas a adoptar una nueva rutina de ejercicio, y que lo harás con gusto. Eso significa, eliminar las ideas de negatividad y vencer la flojera cada vez que suene el reloj despertador. No subestimes el poder de tu mente: si todo el tiempo piensas que “qué flojera”, que “no vale la pena” o que puedes “dormir cinco minutitos más”, te estás saboteando.

PASITO A PASITO, SUAVE SUAVECITO

Ahora bien, si ya tienes toda la motivación, ¡perfecto! Sin embargo, no creas que el primer día de ejercicio, después de correr 20 minutos, ya puedes buscar en Internet si ya te puedes inscribir a un maratón de 43 kilómetros. La cosa con el ejercicio, es justamente eso: que lo tienes que hacer rutina, y poco a poco verás tus avances (la que escribe esto, se enorgullece de haber corrido sus primeros diez kilómetros en una hora hace poco, cuando había empezado con dos kilómetros y medio en media hora). Empieza con algo sencillo, y ve aumentando la dificultad conforme lo sientas. Así que todo con paciencia, y alégrate con cada logro.

Y NO TE DESMOTIVES TAN FÁCIL

Si un fin de semana corriste 5 kilómetros, pero el siguiente 4… ¡no te preocupes! Eso no significa que “te estás oxidando” o que algo malo esté pasando. Hay decenas de factores involucrado, pero el verdadero objetivo es que no te desmotives y siempre sigas adelante. Verás que cuando menos lo esperas, vas a estar superando tus propias metas.

NO TE COMPARES

Esta es una regla universal que deberíamos seguir sin excepciones, pero cuando quieres adaptar el ejercicio a tu estilo de vida, es más importante que nunca que no te compares con tus amigas o la gente que conozcas en el gimnasio. Así, si vez que alguien a tu lado ya está listo para ir al primer casting de superhéroes de Marvel… ¡qué bueno! Tú estás en el proceso de autocuidado, y debes ir a tu paso y proceso mental.

MOTÍVATE

Cómprate un outfit con el que te sientas cómoda, y con el que te motives a salir para hacer ejercicio. Si apenas son tus primeros días haciendo alguna actividad, te recomendamos no apostar por ropa tan especializada, mejor espera a conocer tu cuerpo, sus reacciones, y cómo te sientes más cómoda. Conforme pasa el tiempo, vete armando de una armadura, ¡y sal a conquistar el mundo! (O al menos el gimnasio… por el momento). ¿Y quieres una recompensa después de hacer ejercicio? ¡Se vale! Pero no elijas comida chatarra, eso no ayudará tu nuevo estilo de vida. Piensa en un smoothie, o quizás ahorra para esa nueva ropa que se te verá increíble.

PUEDES EMPEZAR CON EJERCICIOS EN CASA

Si tu mejor excusa es “qué flojera salir”, eso se acabó. Estamos en el siglo XXI, y puedes hacer ejercicio en casa de la manera más cómoda, rápida (y sí, barata). Hay miles de apps de yoga, baile (¡incluso videojuegos!), e incluso algunos sistemas operativos tienen rutinas para que vayas siguiendo.