Taco Bell es una de las compañías de comida rápida con presencia en todo el mundo, ya que cuenta con más de 7 mil restaurantes y anualmente atiende a más de 2 mil millones de clientes, sin embargo, la compañía tiene sucursales en China, pero no en México, tierra que vio nacer el taco.
La compañía fue fundada en 1946, por Glen Bell, quien solo vendía hot dogs en San Bernardino, California, pero en 1952 comenzó a diversificar sus ingredientes, abriendo tres tiendas, pero la marca Taco Bell fue registrada hasta 1962. En 1978, PepsiCo adquiere la cadena, cuando ya existían más de 868 restaurantes.
En 1997, la marca comenzó su expansión a Europa, Asia y en todos los estados de Estados Unidos. En 2010 muere su fundador. Aunque Taco Bell no tiene el éxito de Pizza Hut, KFC o McDonald’s, sí se ha distinguido por una efectiva estrategia de marketing digital. De acuerdo con Marketing Inside, la compañía ha logrado estar a la vanguardia en la generación de engagement, mientras que su atención en redes sociales es tema de estudio para mercadólogos.
Taco Bell ha logrado centrar su marca en jóvenes, atrayéndolos a través de campañas y anuncios que apelan al sentido del humor ingenioso, e incluso sarcástico, y ha hecho viral más de un contenido.
De acuerdo con Statista, la cadena de comida rápida continúa creciendo en sus ingresos, ya que durante 2016 generó más de 2 mil 025 millones de dólares, logrando aumentar su facturación más de 150 millones de dólares, con respecto a 2015.
Ficha técnica
Campaña: The Belluminati
Año: Diciembre, 2017
Agencia: Deutsh, Estados Unidos
Copywriter: Beau Abbott
Director de arte: Bryan Abbott
Director de música: Eryk Rich