LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

Columna GUERRILLERO URBANO por José Luis Rodríguez Chávez

0
467

México un país con mucha riqueza, petróleo, grandes litorales, minas, tierras fértiles, bosques, etcétera, debería ser una potencia y no un país tercermundista. Con una gran sociedad (cantidad) y cultura, que no logra el objetivo de ser un país en desarrollo armónico.

Hoy a lo largo del territorio mexicano, su sociedad confundida entre la violencia, la corrupción e impunidad, aderezado todo esto de millones de conciudadanos en la pobreza. Nuestra nación es un mosaico de contrastes en diversos temas, por tanto, no se puede manejar una sola línea de políticas públicas a capricho o por ignorancia.

Andrés Manuel López Obrador desde mi punto de vista no es un hombre perverso. Hoy no ve lo duro sino lo tupido, relacionado esto, a que no encuentra la brújula para posicionar la 4ta.transformacion, porque simplemente no la hay. Difícilmente (seis meses) vas a erradicar los vicios creados por generaciones, ni en un año, ni en muchos más. No puedes aplicar modificaciones a vicios culturales en una sociedad indefinida, abstracta. Quizá sentar algunas mínimas bases porque la dinámica de la sociedad mundial avanza muy rápido.

La corrupción el mayor cáncer de esta nación, solo habrá dos formas de erradicarlo, a través de educar a la sociedad, bajo un buen programa de valores, el cual te llevaría un par de generaciones o penas severas a los corruptos (pena de muerte), castigos ejemplares. De lo contrario es falacia.

En este tema queda involucrada la violencia, provocada por la impunidad. En cuanto a los programas sociales patito, para regalar dadivas a la sociedad. Son vicios añejos para mantener de la limosna a un pueblo rodeado de riquezas, al que no se le da la oportunidad de participar, educándolo, formándolo. Creo que Andrés Manuel López Obrador, debe ser sincero consigo mismo y no seguir generando una bola de nieve con expectativas y fantasías imposibles.

¡¡¡¡Hay que pensar para poder transformar!!!!

José Luis Rodríguez Chávez