Por Royer Wa: Se jugó la jornada 1 del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, la historia del futbol femenil en ciudad Juárez se empezó a escribir, las Bravas saltaron a la cancha del Estadio León, Nou Camp, para enfrentar a un equipo muy aguerrido y experimentado, mientras las fronterizas iban con muchos sueños e ilusiones, pero con las ganas de hacerse valer en la cancha pese a que este equipo se armó en pocas semanas para su debut.
Al inicio del partido, las Bravas se notaban nerviosas y un poco desordenadas en el terreno de juego, muchos balones perdidos y algunas faltas, mientras el León mostraba un ataque constante que la defensa fronteriza lograba proteger el arco de Silvia Machuca, quien mostró grandes cualidades, pero sobre todo seguridad.
Fue al minuto 19:50 en un desborde por la banda derecha en donde se saca un disparo al centro y Berenice Anchondo intenta mandar el balón hacia fuera de la cancha, pero desafortunadamente el balón se va a las redes de su portería para abrir el marcador en favor de las de casa mediante un autogol, con esto el León se iba al frente en el marcador y con desventaja para las Bravas.
Luego del gol, las leonas empezaron a jugar a mayor velocidad, pesando en la cancha y aunque las Bravas se paran bien en el terreno de juego y luchan por generar jugadas de peligro en busca de un contra golpe, la experiencia de León se dejó ver en la jugada del gol.
Las Bravas de Juárez no bajaron la cabeza y siguieron luchando, aunque en el primer tiempo perdieron muchos balones con pases cortos, iba a todas las jugadas, no daban por perdido nada, del minuto 25 en adelante, las Leonas se fueron de lleno al ataque, llegando por ambas bandas en busca del segundo gol, las Bravas lucharon mucho sobre todo en la defensiva, ya que en la ofensiva no lograban armar jugadas que pudiera poner en peligro la portería del León, así terminó la primera parte para irse al descanso.
Llegó la segunda mitad, al minuto 50”
Flor Rodríguez anota gol en una jugada en donde Cindy Caro cobra u tiro libre bien ejecutado y el balón es desviado por la guardameta y este se estrella en el palo superior para luego caer en el área chica y Flor Rodríguez hábilmente va por el y lo mete a las redes, pero el abanderado marcó un fuera de lugar inexistente, con esto las Bravas dejaron de lado la acción y se enfocaron nuevamente en el partido.
Las Leonas notaron que las Bravas estaban cerca y realizaron un cambio, salió Denisse Valdez e ingresó Montserrat Martínez quien le vino a dar mayor velocidad y movimiento a su equipo, generando ataque por la banda izquierda la cual era descuidada en varias ocasiones por la defensa de las Bravas de Juárez, las fronterizas no lograban salir de la media cancha, estaban muy metidas en su área es por ello que empezaron a jugar al balonazo, estaban muy metidas atrás y esperaban descolgar en cualquier momento.
Fue al minuto 83” nuevamente flor Rodríguez se hace presente y en una jugada que no dieron por perdida logra quedarse con el balón para luego sacar un disparo de pierna izquierda colocado desde fuera del área, estremeciendo las redes para anotar el gol del empate, pocos minutos faltaban para que terminaran los 90” minutos, esto vino a darle mayor confianza a las Bravas quienes se metieron aun más al partido en busca de otra anotación que les diera el triunfo, terminó el partido y las Bravas de Juárez suman su primer punto.
El equipo de las Bravas de Juárez a cargo de Ángel Balderas Director Técnico, mostró mucha calidad, pese al corto tiempo que tuvieron para armar el equipo, destacando a la portera Silvia Machuca quien demostró muchas cualidades y dejó a más de uno con la boca abierta.
Sin duda alguna este partido histórico será recordado en el futbol fronterizos, el próximo encuentro de las Bravas de Juárez será en casa, ante este viernes 19 de julio cuando reciban al Santos de Torreón en partido correspondiente a la jornada 2 del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil en el Estadio Olímpico Lic. Benito Juárez.