Las obras se realizan en el actual periodo vacacional y beneficiarán a miles de estudiantes juarenses
El Gobierno del Estado de Chihuahua a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física y Educativa (ICHIFE) trabaja en la construcción y remodelación de 118 escuelas, las cuales tendrán un impacto positivo en miles de estudiantes juarenses desde nivel básico a medio superior.
Dichas obras se realizan en el periodo vacacional con el fin de agilizar las mejoras que se tienen ya programadas en las aulas, dijo José Luevano Rodríguez, director estatal del ICHIFE.
¨Nosotros nos preparamos para tener un impacto favorable y un avance significativo en las obras que tenemos en Ciudad Juárez¨, refirió.
Agregó que dichos trabajos forman parte del programa ¨Más Obra con Valor¨, y cuenta con una inversión de 184 millones de pesos. A la vez de que 28 de estas obras estarán terminadas para el 12 de agosto de este año, es decir, antes de que regresen los alumnos a clases.
Precisó que dichas tareas constan desde la edificación de salones enteros, reparación y mantenimiento de aulas y baños, así como mantenimiento general de las escuelas.
Luevano Rodríguez dijo que, como parte del compromiso que tiene con la niñez juarense el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, para este año se tiene contemplado terminar con 47 obras escolares para esta frontera.
Añadió que los planteles beneficiados con la obra se ubican por toda la mancha urbana de Ciudad Juárez, desde prescolares hasta preparatorias.