Nuestra frontera juarense, además de candente en los dos sentidos de la palabra (temperaturas de más de 40 grados centígrados en verano), siempre ha sido un buen nicho para los negocios de todo tipo. En algún momento alguien lo comentaba, la tierra de Juárez, está en manos de unas cuantas familias, entre ellas la familia Fuentes. Esta familia con la concesión por muchos años del gas natural en esta frontera, logro consolidar a su emporio Gas Natural, con multimillonarias ganancias. Gas Natural, cobra lo que quiere por el servicio y así misma entrega lo mismo.
Cuantas ocasiones se han escuchado voces ciudadanas quejarse de este monopolio, abusivo y controlador. Recordando a la ex diputada María Antonieta Pérez Reyes encabezar una lucha contra esta empresa gasera. Amparos y más amparos y jueces blandengues. ¡¡¡Y la PROFECO apa, bien gracias!!! Recibiendo mochadas. Así como en el gas natural y butano, no te dan los kilos de a kilo, también en las gasolinas, desde hace rato no te dan litros de a litro. Hoy se ha desatado una guerra entre expendedores de gasolina. Negocio de muchas familias juarenses. La lucha es entre los que te dan litros de a litro y quienes desde antaño te roban y te entregan de menos (como las gaseras). Al fin qué el juarense está acostumbrado a que lo roben.
No solo sus autoridades, sino también los prestadores de servicios como la CFE, TELMEX, otras empresas de telefonía y muchos más. Esta pelea de alcance jurídico, la encabeza Pedro Zaragoza y demás empresarios gasolineros acostumbrados a obtener jugosas ganancias, no entregando litros de a litro e incluso vender hasta huachicol.
Solo recordar algunos antecedentes de Pedro Zaragoza en esta frontera. Por lo pronto quienes hoy venden litros de a litro como debe ser, son sorprendidos con leyes tortuosas………..como no ubicar, un expendio de gasolina a menos de mil 200 metros de otro. Cuando en otros estados del país o nuestro vecino del norte, existe la libre competencia donde encontramos una gasolinera frente a otra.
El ciudadano (comprador) es quien finalmente decide donde y como pagar sus servicios y creo que si tiene la oportunidad de evitar lo roben lo hará. Nadie está peleado con su dinero y menos que le cobren litros que no son litros.
José Luis Rodríguez Chávez