No jugará con Chivas

La decisión de Alanís es tomar otro rumbo, dice Almeyda

0
400

El técnico de Chivas señala que el jugador no fue apartado del plantel y entrenará con el primer equipo, pero sin tomarlo en cuenta en lo futbolístico

Para Matías Almeyda no hay vuelta atrás en el caso de Oswaldo Alanís, quien no jugará definitivamente en Chivas en los seis meses que le restan de contrato. El técnico reveló que el acuerdo que el Rebaño Sagrado ofrecía era por seis meses más, pero al no aceptarlo, se dedicará únicamente a entrenar con ellos.

Oswaldo no fue apartado del plantel, entrena con nosotros, se le da el mismo trato que a cualquier jugador con la diferencia que no será tomado en cuenta en lo futbolístico. Estoy agradecido con él como persona y jugador, lo he puesto siempre, lo pedí nuevamente, el club hizo el esfuerzo de contratarlo hasta diciembre y no llegaron a un arreglo. En la parte contractual nunca me meto”, aclaró.

“Necesito jugadores que quieran estar. Por ahí la decisión de Oswaldo es tomar otro rumbo y por eso no ha aceptado los seis meses que le dieron para firmar”, reiteró.

El técnico argentino reconoció además que, al tener una plantilla joven y sin contrataciones importantes, no pueden considerarse como candidato al título aún, aunque intentarán demostrar que pueden pelearle a cualquiera conforme pasen las jornadas.

“Nosotros esperamos porque son jóvenes. Estamos muy condicionados a la hora de las contrataciones y lucharemos con nuestras armas. Confío en el plantel que tengo, son jugadores muy buenos y priorizamos la entrega que van a tener por nuestra playera y nuestra dedicación. Hoy Chivas no es un equipo candidato por nombres, vamos a ser candidatos en la medida que vayamos demostrando, queremos hacerlo, entrenamos para eso”, aseguró.

Además, el ‘Pelado’ reconoció que el tema económico ha marcado una diferencia entre algunos equipos, pero eso no los hará cambiar en su forma de trabajar y en su planeación para seguir formando jóvenes.

“Creo que Chivas no ha cambiado mucho en dos años y medio. Cuando ganamos estábamos casi igual y los demás equipos también, fue muy grande lo que hicimos como para minimizarlo. Seguiremos igual, saldremos a ganar en todas las canchas, pero hay una realidad, el futbol mexicano se va diferenciando cada vez más con equipos que se están alejando por cuestión económica, ojalá todos los equipos fueran igual de fuertes para que el torneo fuera parejo arriba”, finalizó.