El servicio es gratuito y se encuentra activo las 24 horas del día, los 365 días del año
Mediante la “Línea en Crisis”, la Secretaría de Salud a través del Instituto Chihuahuense de Salud Mental, atiende a las personas que atraviesan crisis emocionales, como son la ansiedad, el intento de suicidio, y la depresión.
Esto con la finalidad de brindar una atención rápida y oportuna a quienes pasan por situaciones adversas, u orientar a sus familiares para evitar suicidios, o actos de peligro de quienes padecen esquizofrenia o trastornos psicóticos.
La asistencia consiste en reducir el nivel de estrés de la persona usuaria, y ofrecerle técnicas básicas para estabilizar las emociones, y de ser necesaria la canalización a atención psicológica.
El servicio es gratuito y se encuentra activo las 24 horas, durante los 365 días del año, en el número el 01-800-0127-274 o al 9-1-1, donde transferirán al Área de Psicología.
La principal causa de consulta en esta línea de atención es el intento de suicidio, en segundo lugar, problemas relacionados a la depresión, seguidas de situaciones de ansiedad generalizada, conflictos de pareja, y relaciones familiares.
También puede acercarse al Centro de Salud San Felipe, el Centro de Avanzado de Atención Primaria en la Salud (Caaps Nogales), o en las unidades médicas de la colonia Villa Juárez y Rosario, dónde se les brindará apoyo a quienes lo requieran.