La lucha diaria del ” Mantequilla ” Nápoles

José Ángel " Mantequilla " Nápoles, le dio grandes alegrías al mundo del boxeo, en el que su estado de salud en los últimos días no ha estado nada bien.

0
817

JUAN CARLOS SOBERANES

Pero el gran campeón sigue ganando batalla tras batalla para mantenerse siempre en una lucha constante de evolucionar en sus problemas que padece como son diabetes, desnutrición y Alzheimer.

Nápoles, decidió vivir en Juárez por el gran trato que recibió desde que visito por primera vez esta metrópoli, además que en su momento uno de los mejores pesos welters de la historia entreno aquí al ex campeón mundial Cesar ” Cobrita” Soto.

En diciembre anterior reportes periodísticos y médicos hablaban que el estado de salud de Nápoles era grave por lo que el Consejo Mundial de Boxeo, difundió un boletín diciendo que lo apoyaría en todo momento.

“Se le han facilitado los medios para su traslado aéreo de Ciudad Juárez a la Ciudad de México y viceversa, todos los medicamentos que requiere para su recuperación y sus citas con especialistas”, indicaron.

Nápoles, es recordado por su pelea con Carlos Monzón y una crónica señala todo lo que se vivía cada que el peleaba es decir movía masas y nadie se quería perder su actuación cuando subía al ring.

“Fue una noche triste de Mantequilla Nápoles y la lluvia de sombreros de charro  lo acompañaron cuando peleo con Monzon, la  pelea, fue pactada  a doce rounds, terminó antes de comenzar el séptimo asalto. La esquina de Mantequilla Nápoles lanzó la toalla para evitarle más castigo de los puños de Monzón”, expresa la crónica  de la pelea que se dio  el 9 de febrero en 1974 en Francia en un día trágico para los mexicanos y cubanos.

José Ángel Nápoles Colombat, tenía un boxeo muy elegante y de mucha precisión en el que imponía condiciones con sus golpes certeros y contundentes, en el que es nacido en Cuba pero naturalizado mexicano.