Las Bravas otra vez con derrota

Las Rayadas del Monterrey derrotan por marcador de 2-1 a las Bravas de Juárez

0
275

Por Royer Wa: Se jugó la jornada 7 del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, las Bravas de Juárez iban en busca de su primer triunfo, aunque sabían que se enfrentarían a uno de los mejores equipos del torneo y las cosas no serían fáciles.

De arranque las Rayadas al minuto (8) abre el marcador por conducto de Jazmín Cristal quien recibe un centro de Aylin Avilez, un rebote dentro del área y la desconcentración de la defensa de las Bravas vino a caerles como balde de agua fría, ya que apenas arrancaba el partido prácticamente cuando cayó el gol.

Las regias estuvieron atacando, varias faltas cometidas por las Bravas hicieron que las Rayadas cobraran varios tiros libres algunos con peligro de gol, pero atenta siempre estuvo la portera Silvia Machuca quien tuvo una noche espectacular, seguían las Bravas con dificultades para avanzar en la cancha hacía la portería rival, les costaba mucho ya que las de casa robaban mucho balón por descuidos de las visitantes, se terminaron los 45 minutos más lo agregado y se fueron al descanso con marcador de 1-0 en favor de las Rayadas.

Inició la segunda mitad y poco a poco se fueron acomodando las Bravas a tal grado que por momentos metieron atrás a las rayadas y fue al (50) que vino un golazo por conducto de Jessica Vázquez, quien toma un balón fuera del área grande para sacar un zapatazo pegándole de tres dedos para enviar en balón bien colocado a las redes regias, el empate estaba cantado hasta ese momento pero el gol vino a motivar a las fronterizas quienes se fueron al frente con ataques.

Las Bravas tuvieron la oportunidad de darle la vuelta al partido nuevamente por conducto de Vázquez, pero el disparo logró estrellarse en el marco de la portería y solo quedó en un susto para las Rayadas, quienes despertaron luego de esta jugada y retomaron el camino y volvieron a irse al frente.

Pero al (61) las posibilidades de las Bravas se derrumbaron, Desirée Monsiváis quien estuvo insistente y es la goleadora de las Rayadas logra aumentar el marcador, debido a una jugada de Alicia Cervantes quien se aproximó disparando a quemarropa en contra de Silvia Machuca quien logra detener el balón de mano derecha pero el remato le vino a Monsiváis quien le pega al balón de mala manera y cuando Machuca iba a detener el disparo, choca contra una compañera y el balón se va a gol.

Los Bravos terminaron el partido con 10 jugadoras pe una lesión y la estrategia fue echarse para atrás y reventar balones para evitar que les hicieran el tercero.

Las Rayadas duermen en los cuernos de la luna al escalar el peldaño principal y ser lideres de la tabla, mientras que las Bravas en el penúltimo lugar con dos puntos se encuentra por encima de las Centellas del Necaxa, las juarenses no logran conocer el triunfo desde su creación.

El próximo encuentro de las Bravas será nuevamente de visita ante las Chivas del Guadalajara en lo que será la jornada 8 de la Liga MX Femenil.

Foto tomada de la Liga MX Femenil