Protege tu cuero cabelludo

Si tienes el cuero cabelludo reseco, te damos algunos remedios caseros para hidratarlo al máximo

0
254

Es increíble que tengas un pelo espectacular, pero créenos: tu cuero cabelludo también es una parte del cuerpo que debes consentir, y desafortunadamente es una de las más olvidadas en nuestra rutina de belleza. Un cuero cabelludo reseco puede dar lugar a caspa, pequeñas heridas e irritación, que en el futuro podría acrecentar el problema hasta llevarlo a tu pelo. ¡Pero no te preocupes! Estas mascarillas serán tu salvación.

Aceite de Coco

La cosa con el aceite de coco en el cuero cabelludo es que tienes que tienes que utilizar poquito, para que la raíz de tu pelo no se vuelva grasos. Lo único que tienes que hacer es usar una pequeña cantidad, calentar con tus propias manos y dar un ligero masaje en el cuero cabelludo. Déjalo actuar por diez minutos, y lava perfectamente tu pelo.

Aceite de té de árbol

Lo hermoso de la naturaleza es que tiene algunos ingredientes que son antisépticos, antihongos y antibióticos naturales, y uno de ellos es el aceite de té de árbol. Sin embargo, no debes usarlo directamente en tu cuero cabelludo, debes usarlo combinado con otro aceite, como aceite de coco o aceite de oliva. Masajea la mezcla en tu cuero cabelludo y enjuaga perfectamente.

Vinagre de sidra de manzana

Otro de los ingredientes estrella en el cuidado del pelo, y de tu cuero cabelludo también. El truco está en las cantidades: mezcla una porción de vinagre de sidra de manzana y agrega el doble de agua. Mezcla, masajea con eso tu cuero cabelludo, y lava tu pelo con shampoo y acondicionador.

Mascarilla de plátano y aguacate

Dos alimentos que aportan muchísima humectación, y que van a revitalizar tu cuero cabelludo. Y es la mascarilla más fácil del mundo: simplemente machaca un plátano y un aguacate y ponte la mascarilla directamente en tu cuero cabelludo (puedes dividirlo por secciones para que sea más sencillo y no tan caótico). Deja actuar por 30 minutos y enjuaga muy bien con agua fría.

Bicarbonato de sodio

Otro ingrediente mágico que te ayudará con tu cuero cabelludo. Simplemente debes mezclar bicarbonato con agua hasta que quede una pastita. Luego debes dividir tu pelo por secciones y untar una capa ligera de aceite de oliva; ponte la mascarilla de bicarbonato de sodio por todo el cuero cabelludo y deja actuar por cinco o diez minutos y enjuaga. Para mejores resultados, repite esta mascarilla dos veces a la semana.

TIP GLAMOUR: si bien estas mascarillas pueden ayudarte con el problema de resequedad, si notas muchas hojuelas de caspa o sientes irritación, es de suma importancia que visites a tu dermatólogo para descartar cualquier enfermedad. ¡Es crucial para tu salud!