Maleficio sotanero

Las Bravas y Centellas no se hacen daño, pero quedan a deber al empatar sin goles considerando ser ambas escuadras sotaneras de la tabla sin conocer la victoria.

0
409

Por Royer Wa: Las Bravas FC Juárez recibieron en casa a las Centellas del Necaxa en partido correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, las locales tenían ventaja para obtener el triunfo ya que no aprovecharon el jugar en su casa, con su gente y el largo viaje en camión de su rival el Necaxa.

Con un poco más a los 1,500 aficionados, las Bravas FC Juárez salieron con la intención de poder lograr su primer triunfo en la Primera División, con nuevo Director Técnico y las condiciones era fundamental sumar de a tres puntos.

Ambas escuadras salieron con la ilusión de ganar, desde el arranque del partido salieron con todo, la intensidad se fue agrandando conforme transcurrían los minutos, las Bravos fueron quienes llegaron primero a la portería rival, pero las Centellas hicieron lo propio y trataban de ir al frente con algunas jugadas armadas.

El balón se disputaba mayormente en la media cancha, balonazos fueron los que sobraban, las locales fueron quienes tuvieron más ataque, pero sin fortuna, de esta manera se fueron al descanso con empate a cero goles.

La segunda parte se esperaba mejor que los primeros 45 minutos, los dos equipo sotaneros y considerados los peores del torneo sin conocer la victoria tenían que entregar más o al menos eso es lo que se esperaba, las Bravas fueron quienes manejaron mejor la situación por momentos, ya que empezaron a llegar a la portería defendida por Balbina Treviño quien tuvo excelentes lances y evitó que la pelota atravesara su arco.

Las Bravas y Centellas realizaron algunas modificaciones dentro de la cancha, pero no encontraban la manera de anotar el gol, las fronterizas fueron quienes llegaron con más oportunidad, pero no tuvieron la puntería para hacer que el balón cruzara la meta, este partido se tornó ríspido con muchos golpes, era tanta la necesidad de los dos equipos por conocer el triunfo que arriesgaron mucho.

Al final se quedaron ambas escuadras con las ganas de conocer lo que es ganar y el partido termina con empate a cero goles y en la tabla general siguen en el sótano, las Bravas suman tres puntos y las Centellas solo dos, colocándolas en lo más bajo de la tabla.

Un incidente ocurrió dentro del terreno de juego entre Flor Rodríguez y la capitana Karen Loya que desconcertó a los presentes, una jugada en donde no se ponen de acuerdo y aparecen unos manoteos por parte de ambas jugadoras quienes fueron separadas por sus propias compañeras, ya se empiezan a escuchar rumores que dentro del vestidor se vive un ambiente dividido y que existen conflictos entre las jugadoras fronterizas.

El próximo partido para las Bravas FC Juárez será ante Toluca, se meterán al infierno en busca de un triunfo que les quite la maldición y por fin logren conocer lo que es ganar, ya que tanta falta les hace.

FLOR RODRÍGUEZ DESAPARECIDA DEL MAPA

La delantera delas Bravas de Juárez sigue sin aparecer dentro del terreno de juego, su rendimiento ha bajado considerablemente y no solo porque no realiza goles, sino porque apoya muy poco a sus compañeras, solo se dedica a quejarse, esto puede ser un foco rojo para que le sigan dando oportunidad de ser titular en el equipo, probablemente se necesita crear la competencia para que despierte, ya que en los últimos encuentros no ha aportado mucho al equipo.

FC JUÁREZ. – 1. Gabriela Machuca, 14. Karen Loya, 2. Berenice Anchondo, 6. Angelica González, 7. Cindy Caro, 13. Celeste Vidal, 20. Georgina Peralta, 4. Gabriela Ibarra, 8. Jessica Vázquez, 9. Flor Rodríguez, 11. Silvia Elicerio

NECAXA. – 1. Balbina Treviño, 7. Emili Bautista, 14. Claudia Sánchez, 17. Briana Escobedo, 5. Andrea Villalobos, 6. Alejandra Zaragoza, 18. Valeria Meza, 10. Libeth Castro, 15. Dulce Alvarado, 20. Yenifer Rivera, 25. Brenda Pedroza.

DOS JUARENSES EN CASA, PERO DE RIVALES

Por otro lado dos juarenses jugaron en casa pero con el equipo de Centellas del Necaxa Naylea Martínez y Emili Bautista, ambas jugadoras surgidas de la Tribu femenil dirigidas por el profe Francisco Palacios quien estuvo en el partido apoyando a estas dos grandes jugadoras, cabe mencionar que Naylea Martínez jugó como profesional con las Agüillas del América  en sus inicios y fue contratada por el Necaxa en el cual viene de una lesión la cual tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, por lo que su recuperación es lenta y por esa razón tuvo pocos minutos dentro de la cancha, hoy estas dos chicas hicieron realidad uno de sus múltiples sueños