Tu cabello color pastel, la nueva tendencia

Prepárate para ver la tendencia de lavander hair en todas sus variantes durante lo que queda del 2019. ¡Aquí todo lo que debes saber y los mejores looks!

0
1251

Las predicciones apuntan que el color lavanda será hot trend en el 2020, hablando de maquillaje: en sombras, delineados, pestañas, labiales y blush. Sin embargo, esta tonalidad se ha adelantado en la categoría del cabello, pues el lavander hair se está apoderando de las redes sociales y, ¡todo indica que es la tendencia de coloración pastel que veremos por doquier el resto del 2019!

Pero, ¿qué es el lavander hair y de qué se trata?

No es más que teñir el pelo con matices de color lavanda pastel. Este puede ser un solo tono, aunque los coloristas apuestan por añadir a esta tendencia reflejos azulados y platinados para aportar movimiento y dimensión a la melena.

¿Cómo lograr el lavander hair?

Depende del estilo de teñido que desees obtener en tu cabellera: Puede ser un color lavanda en ombré, en balayage, en tie dye, en layage, con babylights o simplemente un tono uniforme. Lo que sí podemos asegurarte es que, para llegar a este matiz pastel, una sesión de coloración no es suficiente -a menos que tu base sea un blonde platinado-.

¿Es fácil mantener el color?

Como todo tinte en tonalidades vibrantes, la tendencia del lavander hair requiere cuidados estrictos si deseas conservar el color intacto, durante el mayor tiempo posible. Algunos de estos consisten en utilizar productos específicos para cabello lila (desde shampoos, hasta mascarillas), matizadores que impidan el desgaste amarillento, lavarlo cada tercer día y evitar la exposición del la melena al sol.

¿Es un tinte que le va bien a todo tipo de pieles?

¡Si! Solo recomendamos utilizar una base blonde para las pieles más cálidas y una base fría platinada para los cutis más claros. Para las más morenitas y con melena ultra-castaña, lo mejor es un balayage con raíces oscuras, puntas lavanda y reflejos oro, que permitan crear un efecto más natural.

De cualquier modo, en que se use, este tipo de coloración pastel ofrece ventajas como aumentar visualmente la cantidad de cabello, iluminar el rostro, restar un par de años de edad y aligerar los rasgos marcados.

¿Qué looks atrevidos podemos intentar?

A continuación te los presentamos para que te inspires y apuestes por esta tendencia, ¡en tu próxima cita con tu colorista!