Pero lo que algunas personas olvidan, a veces, es que la hora en la que cenas es clave para favorecer a una buena digestión y mantener tu figura.
¿A qué hora debes dejar de cenar para no subir de peso? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!
De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de las universidades de Murcia, Harvard y Tufts, las mejores horas para comer a lo largo del día y la noche son: a las 7:11a.m (para desayunar), a las 12:38 p.m (para comer) y a las 6:14 p.m (para cenar).
Sí, sabemos que son horarios que parecen (y para muchas personas son) imposibles de seguir, debido al lugar en el que vivimos o al agitado ritmo de vida que seguimos cada día. Sin embargo, los expertos recomiendan apegarse lo más posible a esas horas, es decir, desayunar temprano, no comer después de las 3:00 p.m y tratar de cenar a más tardar a las 8 p.m y, en ningún caso, menos de 3 horas antes de que te vayas a dormir.
Cabe destacar que los nutriólogos sugieren hacer dos snacks o comidas ligeras a lo largo del día (especialmente en el caso de las personas que se ejercitan con frecuencia): uno entre el desayuno y la comida y otro entre la comida y la cena.