La Dirección General de Protección Civil informó que para esta tarde se pronostica posibilidad de lluvia en un 30 por ciento, por lo que se emite alerta amarilla.
Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil, indicó que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, la temperatura máxima alcanzará 32 grados centígrados, y la mínima 22, con viento en 10 a 13 kilómetros por hora.
Señaló que es importante conducir con precaución, encender la luces de los vehículos si fuera necesario, usar los parabrisas, además de poner las intermitentes.
También es importante no ingresar a calles encharcadas debido a que los vehículos podrían sufrir averíos, buscar vías alternas aunque esto signifique rodear, y evitar circular cerca de diques y pozos de absorción.
Matamoros Barraza pidió no ingresar a los pasos a desnivel, ni tampoco al viaducto Díaz Ordaz debido a que éste se inunda con facilidad y quienes circulen por ahí podrían sufrir algún incidente.
Otros espacios que no deben usarse para circular son los arroyos, especialmente El Jarudo, Mimbre y De Las Víboras, los cuales resultan ser de mayor peligro durante las lluvias.