Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, director de Derechos Humanos, dio a conocer que se utilizaron por parte de Gobierno Municipal cuatro camionetas de la Dirección General de Desarrollo Social, un autobús del DIF Municipal, dos camionetas de la Dirección de Derechos Humanos, una camioneta y una ambulancia de Protección Civil y una unidad de Relaciones Públicas.
Además el Instituto Nacional de Migración brindó cuatro unidades; Gobierno del Estado colaboró con 10 camiones de transporte público y la Comisión Nacional de Derechos Humanos también aportó una camioneta.
Pinal Castellanos detalló que el traslado de personas dio inicio a las 15:30 horas en el puente Paso del Norte, posteriormente acudieron al puente internacional De las Américas y finalmente al de Zaragoza, terminando con esta labor a las 19:00 horas.
Los migrantes se protegieron de la lluvia en el albergue de la iglesia Espíritu Santo situado en Capulín y Zafra; albergue federal Leona Vicario; Casa del Migrante y en dos locales que facilitó el propietario de un centro comercial que se ubica en Zaragoza.
Otras personas prefirieron alojarse en hoteles o con sus familiares.
El funcionario municipal reportó que durante el operativo no se presentó ningún incidente.