Te damos a conocer los 5 alimentos para este otoño, mejoran tu sistema inmune, te llenan de energía y los puedes comer en platillos calientitos para el otoño.
- FRUTOS SECOS
Poseen un alto aporte calórico y grasas saludables para llenar tus días de energía y calor en el otoño. Incluye en tu dieta un puñado de almendras, castañas, avellanas, nueces o piñones para sacarle partido a sus beneficios o consúmelos con sal y agrégalos a las ensaladas.
- CALABAZAS
Ya sea la clásica calabaza dulce de otoño o el calabacín verde, estos alimentos son una excelente opción para comer estos meses. ¿Por qué? Contienen una gran parte de agua, vitamina A, ácidos grasos y pocos carbohidratos, que saciarán tu apetito mientras conservas tu figura. La mejor parte es su versatilidad, pues es posible preparar sopas, guisos, purés y postres con ellos.
- COLIFLOR
La coliflor es vital para el organismo (sobretodo en otoño), puesto que es desinflamatoria, combate el envejecimiento prematuro, reduce las enfermedades del corazón, estimula el sistema digestivo y te hace sentir satisfecha por horas. Al comerla de manera regular, ¡no quedará espacio para que peques con todos los antojos de la estación!
- HONGOS
Aprovecha la temporada de los diferentes tipos de hongos comestibles, como setas y portobellos que, además de acompañar tus platillos de otoño, son fuente de vitaminas y minerales encargados de proteger tu sistema inmunitario -para evitar resfriados- y activar el metabolismo.
- LEGUMBRES
Son un must para comer en sopas calientitas durante el otoño y, a la vez, nutrir el organismo y mejorar la salud digestiva, gracias a su contenido en potasio, magnesio, fibra, sodio, calcio y zinc. Por si fuera poco, las legumbres como garbanzos, lentejas y habas son perfectas para complementar las dietas mediterráneas y veganas.