Por Royer Wa: Tuvieron que pasar 13 jornadas para que en la 14 los Bravos de Juárez probaran el triunfo como visitante, aunque Pachuca no sería un rival fácil la menta, alma y corazón de los fronterizos, era el ingrediente principal para lograrlo.
Un día no solo histórico por un primer triunfo como visitante en Primera División, sino sentimientos encontrados por parte de la afición Tuza y Gabriel Caballero, quien fue un jugador que ganó todo y sus mejores momentos lo hizo precisamente con el Club Pachuca, tan importante fue Caballero para la institución, que tiene su propio palco con el numero 8, en donde la noche de este sábado estuvo la familia de Gabriel Caballero disfrutando del partido.
El triunfo como visitante no se le daba a los Bravos.
En su debut de la jornada 1 el 19 de julio, se pierde ante los Zorros del Atlas por la mínima de 1-0
Jornada 2: El 28 de julio ante Santos se pierde por goleado 3-0
Jornada 4: El 10 de agosto ante Cruz Azul se pierde 2-0
Jornada 7: El 29 de agosto se pierde ante Puebla 2-1
Jornada 9: El 14 de septiembre se pierde ante León 3-1
Jornada 12: El 28 de septiembre empate ante Necaxa 0-0
Jornada 14: El 19 de octubre primer triunfo como visitante ante Pachuca 0-1
Como visitante los Bravos han recibido 11 goles en contra y solo 3 goles a favor, colocándolos como uno de los equipos con la peor defensiva y que gracias a la buena participación de Iván Vázquez Mellado no han sido más.
Aunque los Bravos no han sido un equipo ofensivo, si logró controlar la situación ante Pachuca, esperando una jugada de contragolpe que les permitiera hacer el gol, pero el gol llegó por conducto de Mauro “Rayo” Fernández, quien logra enganchar un balón que le puso Darío Lezcano y que la prende para mandar el balón colocado al fondo de las redes, toda una fiesta vivieron los jugadores de Bravos que se estaban quitando de alguna manera la maldición de visitante.
Los Bravos se sacudieron la mala vibra quizá, y se fueron al ataque, un Pachuca que se fue borrando en la cancha conforme pasaban los minutos, la desesperación de los Tuzos se hizo notar mediante la desconcentración y las jugadas en donde las patadas se hacían presente.
Posteriormente en los últimos minutos ya para finalizar el partido, Pachuca apretaba más a tal grado de casi empatar el partido en una jugada a balón parado que es rechazado por Vázquez Mellado pero el rechazo no fue correcto y el balón queda a la deriva estrellándose en el poste izquierdo del portero de Bravos para luego despejarlo fuera de la cancha lo más lejos posible.
Diego Rolan hizo el segundo gol de la noche, pero el arbitro central lo anula por considerar la jugada como fuera de lugar, aunque deja muchas dudas ya que en algunos ángulos se aprecia claramente que estaba en posición correcta y que nadie más había tocado el balón, pero el árbitro notó otra cosa y el gol no contó, los Bravos se pierden del segundo gol.
El partido finaliza y los Bravos por fin levantan las manos en señal no solo de triunfo sino de un respiro ya que la tensión era muy grande, el salir de visitante era como una maldición, no se conseguía una victoria, en su mayoría eran derrotas las cuales fueron 5 y 1 empate, ahora se agrega 1 triunfo.
Se espera que ahora que se sacudieron el mal de visitante y con esta motivación, se logren mejores resultados, tanto en casa como fuera de ella y los últimos encuentros sean más atractivos y sobre todo ofensivos, la liguilla ni ensueños, ya que la prioridad de Bravos era básicamente sumar lo que se pudiera para el alejarse de la porcentual del descenso.
Solo quedan 5 partidos por disputar en lo que resta del Apertura 2019 de la Liga MX.
Jornada 15: 27 octubre de local ante las Chivas del Guadalajara
Jornada 16: 31 de octubre de visita ante Monarcas Morelia
Jornada 17: 03 de noviembre de local ante Xolos de Tijuana
Jornada 18: 10 de noviembre de visita ante los Pumas de la UNAM
Jornada 19: 24 de noviembre de local ante Tigres de la UANL
Son 15 puntos por disputar, ¿Cuántos puntos crees que se queden con Juárez?