Del 4 de noviembre al 31 de diciembre de este año, las personas contribuyentes podrán liquidar recargos en obligaciones fiscales como el canje de placas, derecho de control vehicular y expedición de licencias
– Además de los módulos fijos, hay métodos alternos como tiendas de conveniencia y de autoservicio, sucursales bancarias, y el portal de internet www.ipagos.chihuahua.gob.mx
Hoy comenzó el programa Amanece sin Adeudos del Gobierno del Estado de Chihuahua para solidarizarse con la economía familiar al ofrecer descuentos de hasta 80 por ciento en el pago de deudas, multas y recargos.
Arturo Fuentes Vélez, titular de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, informó que la promoción tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019, con el objeto de que los contribuyentes liquiden que tengan con el Gobierno del Estado antes de que concluya el año.
El descuento será de 80 por ciento para:
- Adeudos en canje de placas metálicas de 2009
- Multas por actos de ejecución estatales 2019 y anteriores
- Recargos Estatales 2018 y anteriores
- Adeudo Derecho de Control Vehicular (engomado) de los años 2018, 2017, 2015 y anteriores
- Adeudo de Derecho de Control Vehicular 2016 (con placas)
De 25 por ciento en:
- La expedición de licencias de conducir
- Canje o dotación por robo de licencia de conducir
- Aplicación del examen médico para obtener licencia de conducir.
Respecto a la infracciones a la Ley de Vialidad y Tránsito el descuento será de 50%, con excepción de las marcadas con rojo al reverso de la boleta, y las claves 5-17, 7-5, 7-10 y 8-8.
El secretario de Hacienda invitó a la población de todo el estado para aprovechar el plazo y no esperar hasta los últimos días del año.
Para ello, además de los tradicionales módulos de recaudación, pueden utilizar medios alternos de pago como son las tiendas de conveniencia y de autoservicio, sucursales bancarias, y el portal de internet www.ipagos.chihuahua.gob.mx.