Transformarás tu cuerpo con este ejercicio

Con este ejercicio cambiarás tu salud y podrás bajar esos kilitos de más... Descubre cómo hacerlas correctamente y cómo cambian tu silueta.

0
323

Hace 30 años, el psicólogo Royal Burpee utilizó los burpees con la idea de diseñar una prueba de agilidad y coordinación, la cual tuvo tanto impacto que el ejército norteamericano, decidió adoptarlo para evaluar el estado físico de los militares durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Por qué este ejercicio, aparentemente sencillo, resultó tan importante para los entrenamientos más demandantes a nivel físico?

  1. Los burpees implican la mayoría de los músculos del cuerpo, tanto del tren inferior como del superior.
  2. Este movimiento, aunque no lo parezca, incrementa la fuerza y la resistencia porque demanda una intensidad mayor a muchos ejercicios con peso, aparatos o de larga duración.

¿Por qué los burpees benefician tu salud y transforman tu cuerpo?

Se estima que entrenar burpees puede llegar a quemar entre un 40% y un 60% más de grasa que los entrenamientos habituales para mejorar la potencia muscular.

– Al ser un ejercicio de alta intensidad acelera el metabolismo y genera un gasto calórico que ayuda a perder peso.

– Potencia la capacidad anaeróbica al mejorar la resistencia cardiovascular y la pulmonar.

– Desarrolla la coordinación al trabajar todos los grupos musculares de manera simultánea y rápida.

¿Cómo se hacen los burpees?

A continuación te mostraré tres opciones, numeradas por nivel de intensidad, para que aprendas a hacer este ejercicio en su modalidad más básica y hasta lograrlo con una opción más complicada que te demande un esfuerzo aún mayor.

BURPEE NIVEL 1 (sin flexión y estirando piernas en lugar de hacer un salto): quema grasa, gana agilidad y aumenta tu resistencia.

BURPEE NIVEL 2 (con flexión y salto): quema grasa, desarrolla fuerza en brazos, espalda y pecho, trabaja abdomen, aumenta tu resistencia.

BURPEE NIVEL 3 (con flexión, doble salto y rodillas al pecho): quema grasa, desarrolla fuerza en brazos, espalda y pecho, trabaja abdomen, aumenta tu resistencia al máximo.

¿Cómo lograrás una verdadera transformación haciendo burpees todos los días?

Durante 30 días intentarás llegar a hacer 30 burpees diarios (3 series de 10 + descanso de 30 segundos entre cada una).

-Primera semana: comenzarás con sólo 10 burpees diarios y sin descanso entre ellos.

-Segunda semana: aumentarás a 20 burpees diarios descansando 1 minutos entre los primeros 10 y la siguiente ronda.

-Tercera semana: aumentarás a 30 burpees diarios descansando 1 minutos entre cada serie de 10 (3 series).

-Cuarta semana continuarás con 30 burpees diarios pero sólo descansarás 30 segundos entre cada serie de 10.

No te quedará ninguna excusa después de aprender a hacer este ejercicio, pues no necesitas ni un espacio especial y menos aparatos o equipo especial para realizar una serie de burpees, Si quieres trabajar glúteos, abdomen, pectorales, tríceps, espalda, casi todos los músculos de las piernas, mejorar tu coordinación. resistencia y condición mientras quemas grasa para transformar tu cuerpo, únete al reto de burpees y comprueba la eficacia de este completo ejercicio.