La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla para este día, debido a que el viento correrá en 32 a 50 kilómetros por hora, aunque las ráfagas alcanzarán los 74 kilómetros.
Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia indicó que debido a que las ráfagas se registrarán fuertes, es importante extremar cuidados para evitar accidentes.
Las recomendaciones son evitar salir de casa si no es necesario, conducir con precaución, a baja velocidad, encender las luces de los vehículos, dar preferencia al peatón, colocar intermitente si fuera necesario, evitar estar cerca de panorámicos y alejarse de cornisas y árboles.
También se recomienda retirar macetas y aquellos objetos que pueden caer a la calle y provocar un accidente, no circular cerca de bardas, y no refugiarse en fincas abandonadas que podrían colapsar.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para hoy se espera una temperatura máxima en 17 grados centígrados, y una mínima de 5. Durante la noche el viento se prevé que el viento disminuya a 24 y 32 kilómetros por hora.