Frutas que te aumentan algunos kilitos

¿Llevas días a dieta y no ves resultados? Quizás estás incluyendo estas frutas en tus platillos sin saber que engordan más que unas galletas.

0
185

En muchas ocasiones nos ponemos a dieta sin tener la información necesaria sobre los alimentos que restringimos o por el contrario, que creemos que son ‘saludables’ y no lo son. Si bien, no hay alimentos ‘malos’, sí debemos tener cuidado con la cantidad y frecuencia de consumo, ya que como sabemos, cualquier cosa en exceso es todo, menos sana.

Entre estos alimentos están las frutas que engordan sin darnos cuenta y que pensamos que son inocuas y comemos más de la cuenta. El gran problema de las frutas que engordan más es la fructuosa, un tipo de carbohidrato que nos hace subir de peso, incluso, algunas otras tienen grasas vegetales. Aquí la lista:

Uvas

Aunque son deliciosas, tienen mucha azúcar: Generalmente, los nutriólogos te recomiendan comer de 10 a 12 piezas como colación en una dieta de 1200 calorías. Pero si buscas perder peso más rápido, lo ideal sería limitar su consumo.

Coco

Aporta unas 354 calorías por cada 100 gramos, ¡eso es más que unas galletas light!, peeero, al ser un alimento natural, tiene una gran cantidad de fibra y es muy rico en potasio. Tú eliges.

Plátano

Es uno de los mejores alimentos para combatir la depresión gracias a los altos niveles de triptófano que aporta al organismo, pero también es muy calórico. Lo ideal es incluirlo en el desayuno o después de hacer ejercicio. Evita los licuados con otros ingredientes, ya que será una bomba contra tu dieta.

Aguacate

Es una grasa natural saludable con altos niveles de vitamina C, E y K y minerales como el potasio y el magnesio, todos ellos aportan grandes beneficios al organismo, pero su consumo en exceso puede sumar kilos a la báscula, ya que cada 4 cucharadas aportan más o menos unas 90 calorías.

Mango

Es rico en carbohidratos, 100 gramos aportan unos 15 gramos y unas 60 calorías; sin embargo, proporciona diversos beneficios para la salud, ya que mejora la salud intestinal, es rico en antioxidantes y refuerza el sistema inmune por ser rico en vitamina C.