LA CAJA DE PANDORA.

Columna GUERRILLERO URBANO por José Luis Rodríguez Chávez

0
271

El mandato de Felipe Calderón Hinojosa, estuvo plagado de muchos males para México.

La soberbia y muchos vicios más de este personaje, forjaron graves problemas sociales para México. Uno de ellos salido de la caja de pandora que abrió Calderón, fue la grave violencia que se generó durante su sexenio y que hasta el día de hoy nos persigue.

La gran ambición de Calderón lo llevó a negociar con los diferentes carteles de la droga del país. Desde su campaña a la presidencia logró a través de sus alfiles, posteriormente miembros de su gabinete negociaciones con intereses fácticos.

Los cobros de facturas, traiciones y mensajes no se hicieron esperar. Juan Camilo Mouriño en su calidad de secretario de gobernación y muy cercano a Calderón, fallecía en un extraño accidente aéreo al entrar a la CdMx.

Lo curioso es que, en el mismo vuelo accidentado, iba el sub procurador general de la república, José Luis Santiago Vasconcelos.

Santiago Vasconcelos días antes sostuvo una diferencia con el entonces secretario de seguridad pública Genaro García Luna. Este incidente en la oficina y presencia del titular de la PGR, Fernando Medina Mora. En este hecho Santiago Vasconcelos y García Luna, desenfundaron sus armas.

Tiempo más tarde y durante el mismo sexenio calderonista, otro Secretario de Gobernación Francisco Blake Mora, fallecía en otro accidente aéreo.

Muchos señalamientos de los males de la caja de pandora, fueron realizados por medios de comunicación como la revista Proceso, legisladores como Gerardo Fernández Noroña y múltiples plumas en diferentes espacios nacionales.

Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, logró negocia, conciliar intereses fácticos con Enrique Peña Nieto, para allanarle el camino a los pinos.

En todas estas historias siempre fue testigo el actual secretario de seguridad pública Alfonso Durazo Montaño, como priista, como panista y hoy moreno.

La caja de pandora mexicana mezclada con la mafia del poder.

José Luis Rodríguez Chávez