Luis Romo se convirtió ya en refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2020; asimismo, Ake Loba está cerca y lo único que está pendiente para que el marfileño firme con La Máquina son los exámenes médicos.
El defensa y el delantero llegarán a La Noria tras su paso por los Gallos del Querétaro y lo harán de la mano de Jaime Ordiales, nuevo director deportivo celeste, quien los conoce muy bien, luego de su estadía con la entidad queretana.
Romo y Loba, de 24 y 21 años, respectivamente, marcan la tendencia actual de Cruz Azul: reforzarse con jóvenes. Las otras dos nuevas fichas, firmadas desde hace un par de semanas, son el arquero Sebastián Jurado, de 22 años, y el volante uruguayo Pablo Ceppelini, de 28.
El arquero procedente del Veracruz y el mediocampista, ex jugador del Atlético Nacional de Colombia, ya reportaron con el técnico Robert Dante Siboldi, aunque el primero estará fuera de actividad durante alrededor de un mes debido a una lesión.
Romo, quien fungía como el capitán más joven en la historia del Querétaro, ya cuenta con un episodio que lo liga a Cruz Azul: en 2011 el defensa estuvo con la Sub 15 de los cementeros.
La llegada del zaguero fue oficializado ayer por la noche aunque no se dieron mayores detalles de su contratación; firmaría por tres años con los capitalinos.
Por su parte, Loba, se sumaría a su nuevo club para apuntalar el ataque y competir por un puesto con Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez como enganche o extremo.
El marfileño, cuya carta pertenece a Tigres, ya está en la capital del país para firmar con el conjunto celeste e integrarse con sus compañeros. En la fecha 1 Cruz Azul recibirá a los Zorros del Atlas.