Apoyo en sus tareas

Ofrecen Bibliotecas Municipales asesorías académicas la cual forma parte de las diversas actividades que ahí se desarrollan

0
416

Las Bibliotecas Municipales están ofreciendo una serie de actividades con el objetivo de apoyar a los estudiantes en la realización de sus tareas, así lo dio a conocer el director de Educación, Jesús Ortega Aguirre.

El funcionario informó que después del periodo vacacional decembrino los planteles escolares han regresado a sus actividades regulares y con ello las tareas, por lo que la dependencia a su cargo cuenta con el servicio de asesorías académicas para los estudiantes que así lo requieran.

Estas se ofrecen en las Bibliotecas Municipales, en donde el personal orienta a los estudiantes para encontrar la información que requieren.

De igual manera estos inmuebles cuentan con centros de tareas en donde los estudiantes pueden reunirse en equipos para terminar con un trabajo solicitado por sus profesores, ya que en el mismo lugar obtienen la información del acervo con el que cuentan las bibliotecas, es un lugar amplio y con la comodidad necesaria para que los estudiantes atiendan sus tareas.

“El servicio es gratuito y es para niños y jóvenes de cualquier grado académico y que así lo solicite, lo hemos llamado ‘Tutor al Rescate’”, explicó el titular de Educación.

El director informó que muchos padres de familia por compromisos laborales no disponen de tiempo por las mañanas o tardes para explicar las asignaturas o temas que se les dificultan a los hijos, o incluso por falta de conocimiento en la materia, por lo que se coadyuva en esta tarea que encabezan los maestros, padres de familia y en este caso, los asesores de las bibliotecas.

Ortega Aguirre explicó que se cuenta también con las visitas guiadas para las escuelas con las que los menores aprenderán el funcionamiento de una biblioteca, para participar, solo hay que comunicarse al teléfono 737 06 00 para agendar la visita del grupo.

“El personal de las bibliotecas nos está acompañando además a participar en el programa ‘La escuela, mi segunda casa’, en donde ofrecen una serie de actividades lúdicas, juegos didácticos y promoción de la lectura, con libros acordes a todas las edades”, finalizó el director de Educación.