¿No eres fan de las brochas?

Te decimos cómo aplicar la base con las manos para conseguir un acabado natural y sin transferencia, ¡con tips de los expertos!

0
353

En nuestra búsqueda acerca de aplicar de manera correcta la base de maquillaje, hemos intentado con brochas, esponjas y hasta con los dedos. La verdad, es que esta última es una técnica que nos gusta mucho por su acabado ultra-natural, y por eso hoy queremos contarte las 5 claves para colocar la base con las manos y triunfar en el intento.

No solo te lo decimos por experiencia propia, ¡también los expertos nos cuentan sus truquitos!

  1. Manos limpias, ¡siempre!

Es una regla evidente a la hora de aplicar la base con las manos, ya que esta parte del cuerpo se encuentra en contacto con todas las bacterias del exterior y, al llevarlas a la piel, puede ocasionar puntos negros, acné e infecciones graves. ¿El tip? Lava con un jabón desinfectante, enjuaga con agua tibia y seca muy bien.

  1. Prepara la piel

Al colocar la base con las manos corremos el riesgo de que el resultado luzca ‘parchoso’ y nada natural. Si quieres evitarlo, la preparación es imprescindible y te aconsejamos seguir cuatro pasos: comienza por un tónico para evitar el efecto grisáceo en el maquillaje, continúa con un sérum para que la piel esté nutrida y procede a aplicar una crema hidratante con color y FPS.

Por último, distribuye un primer para mejorar la textura de la piel y así conseguir una base uniforme.

  1. Mezcla la base con la crema hidratante

Para las que desean un terminado más radiante, jugoso y natural, lo mejor es quedarse en el paso de la crema hidratante y mezclar una parte de ella, con otra de base de maquillaje. Con este truquito conseguirás esa piel glowy de Instagram que todas soñamos, además de que mantendrás humectada la barrera de la piel.

  1. Distribuye la base y fija con golpecitos

El makeup artist Israel Quiroz, nos sugiere esparcir las bases tipo bb cream y de larga duración con las manos, y después presionar la piel gentilmente para que el resultado quede uniforme y sin los dedos marcados. De esta manera también estarás fijando el producto y evitando la molesta transferencia.

  1. Un rocío de agua termal

Finaliza la aplicación de la base con un rocío de agua termal en tu rutina de belleza para que los minerales de su fórmula mantengan la piel con una apariencia saludable. También puedes optar por un fijador de maquillaje con filtros antipolución si vives en la ciudad, o aplicar un polvo traslúcido antes para un efecto aterciopelado y long lasting.

Conoce aquí otros trucos de maquillaje de los expertos y ponlos en práctica, para que cada vez mejores más tus técnicas y resultados.