Keto y Fasting la mancuerna perfecta para bajar de peso

Aunque es muy cierto que el Keto y el Fasting funcionan por separado, todo apunta a que al aplicarlos en conjunto, podrían dañarte más de lo que crees.

0
196

Diariamente, en el intento por mantener y acceder a una imagen mucho más fit, son varios los métodos para bajar de peso que se ponen a prueba. Recientemente, uno de los que más ha cobrado popularidad es el famoso ‘Speed keto’.

Este régimen alimenticio se basa en la creación de un combo que combina las cualidades del sistema Keto y el [Fasting](https://www.glamour.mx/belleza/cuerpo/articulos/fasting-o-ayuno-intermitente-que-es/14119), siendo uno de los recursos más rápido para promover la pérdida de peso casi inmediata. Sin embargo, según estudios recientes, el combo de ambos métodos para bajar de peso, podrían dañarte más de lo que piensas…

Pero primero… ¿qué son la dieta Keto y el Fasting?

Por un lado, el plan de alimentación Keto se refiere a la dieta cetogénica que consta en llevar una alimentación baja en carbohidratos la cual lleva al cuerpo a entrar en estado cetogénico, que es cuando el cuerpo quema más grasa (una dieta que incluso famosas como Kim Kardashian ya han puesto a prueba con excelentes resultados).

Mientras que el Fasting, es el régimen alimenticio que propone un ayuno intermitente, que consta en prolongar el ayuno nocturno hasta la hora de la comida del día siguiente.

Ambos, son métodos que presumen de lograr una rápida pérdida de peso para quienes deciden llevarlas estrictamente, eso sí, siempre cuando se encuentren monitoreados por experto en salud.

Entonces, ¿qué es exactamente el Speed keto?

Se trata de un régimen alimenticio propuesto por el entrepreneur Harlan Kilstein en 2018 —algo que nos deja bastantes dudas sobre su efectividad y nivel de riesgo— el cual consiste en hacer una combinación de ambos métodos.

Así que, siguiendo este principio, el speed keto es una dieta cetogénica que te priva de carbohidratos (por o menos en un 80-95%), alternada con ayunos intermitentes de 16 horas.

Y sí, para muchas de las personas que lo han puesto a prueba suele funcionar, sin embargo, eso no descarta los riesgos que supone para tu organismo.

¿Por qué el speed keto podría poner en riesgo tu salud?

Aunque es muy cierto que existe evidencia científica de que ambas técnicas funcionan perfectamente para conseguir bajar de peso rápidamente, los expertos también indican que se trata de métodos que tanto aislados, y especialmente en conjunto, podrían dañar tu salud si no se llevan a cabo bajo la supervisión de un médico.

Por ello, si estás pensando ponerlo en práctica, te recomendamos que antes consultes a un experto, quien te guíe y asesore en el camino.

Malestares como dolores de cabeza constantes, náuseas, cansancio extremo, debilidad muscular o fatiga, son solo algunos de los efectos secundarios que pueden a ocasionarte el combo de fasting + keto. Por otro lado, en personas con problemas hepáticos, renales y cardíacos, podría incluso poner en riesgo su vida si se unen a este extremo método de bajar de peso.

Y es que cada cuerpo reacciona de manera muy diferente a otro, por lo que no se puede dar por hecho que vendrá bien a tu salud, si no se ha llevado a cabo un estudio previo que te permita llevarlo a cabo de manera segura.

Además, según lo publidado en Insider junto a la entrevista al doctor Mark Cucuzzella, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de West Virginia, quién se ha dedicado a la investigación de la dieta keto y la diabetes, reveló que ‘el ayuno puede ser todo un desafía al inicio de la dieta keto’, ya que las personas que hacen esta dieta todavía no han permitido que sus cuerpos se adapten al régimen lo que provocan malestares riesgosos para la salud: “Si obligas el proceso y ayunas mal, puedes romperte. La respuesta al estrés [por esta situación] puede romper (literalemente) tu sistema endocrino”.

Así que, si decides comenzar estos métodos para bajar de peso, te recomendamos SIEMPRE hacerlo de la mano de un experto en nutrición y salud.