Los Bravos se queman en un volcán apagado

Los Bravos cayeron ante Tigres por 3-2 en partido donde el gran ausente fue la afición.

0
279

Por Royer Wa: Los Bravos enfrentaron en partido correspondiente a la jornada 10 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX a unos Tigres hambrientos de triunfo.

Un partido histórico que se jugó a puerta cerrada por cuestión de seguridad por la pandemia del coronavirus y evitar algún contagio, varios aficionados de ciudad Juárez que realizaron el viaje hasta la sultana del norte Monterrey, se quedaron con las ganas de ingresar y tuvieron que mirar la transmisión del partido por la televisión.

El partido dio inicio y los Bravos intentaron atacar, fue al minuto (9) donde Darío Lezcano llega a la portería de Nahuel Guzmán por la lateral derecha sacando un disparo, pero Guzmán se tira hacia su derecha y logra quedarse con el balón.

Los felinos se acomodaron de inmediato y frenaron a los Bravos, fue un partido en donde los dirigidos por Ricardo ¨Tuca¨ Ferretti mantuvieron un primer tiempo demasiado acelerado, con total autoridad en su cancha

Al minuto (13) André Pierre Gignac se pierde el gol para los Tigres, ¨El Chaca¨ le pone el balón, pero este le quedó atrás y ya no pudo rematar de manera cómoda y Vázquez Mellado se queda con el balón.

Bruno Romo salió por lesión y en su lugar entra Elio Castro, dejando a la defensa vulnerable, ya que Romo tiene un control en su área.

El partido por momentos se disputaba parejo, pero Tigres empezó apretar mediante llegadas al arco defendido por Iván Vázquez Mellado, la media cancha estaba siendo dominada por el equipo local, los Bravos estaban permitiendo llegada tras llegada si encontrar salida.

Pero de manera sorpresiva, mientras los Tigres atacaban constantemente, al minuto (27) vino el gol para los Bravos por conducto de Darío Lezcano, un pase por conducto de Maxi Olivera por la lateral izquierda Lezcano logra bajar el balón, se adelanta unos pasos y vence a Nahuel Guzmán para abrir el marcador a favor de los fronterizos, luego del gol y cuando más estaba dominando Tigres, los Bravos se recuperaron y empezaron a controlar un poco más los espacios.

Pero los felinos querían empatar el partido, pero el tiempo no les alcanzó y los 45 minutos de la primera parte, terminaron, se iban al descanso con ventaja para los de Juárez.

SEGUNDO TIEMPO

Los Bravos salieron motivados en la segunda parte, luego de ir ganando momentáneamente el partido, al minuto (48) estuvo a punto del segundo gol mediante una jugada de Diego Rolan quien se va por la banda izquierda y logra quitarse la marca para meterse al área y sacar un centro, pero el disparo de los Bravos es rechazado y esto evitó el gol.

Los Tigres no se vencen y siguen haciendo su juego, al minuto (51) Enner Valencia se mete al fondo y saca un centro, Vázquez Mellado al intentar desviar el balón pero este lo mete a su propia portería dándole el empate a los Tigres, de esta manera una desconcentración total por parte del arquero le daba tranquilidad a los felinos, el marcador ya estaba 1-1.

La respuesta de los Bravos fue inmediata por conducto de Darío Lezcano se fue al ataque, pero al momento de definir falla y se pierde la oportunidad de incrementar el marcador para los Bravos.

Los Tigres estuvieron a punto de quedarse sin su goleador André Pierre Gignac, ya que el arbitro central saca tarjeta roja directa al considerar una jugada violenta en contra de Joaquín Esquivel, pero fue llamado al VAR y retiró la roja y solo lo pinta de amarillo, acto seguido el francés hace el segundo gol para los Tigres, fue al minuto (57) en un pase filtrado, toman mal parada a la defensa en especial a Víctor Velázquez y Gignac toma el balón y hace un quiebre para luego disparar y enviar el balón a las redes cargado al palo derecho de Vázquez Mellado, los Tigres se reponen y le daban la vuelta al partido.

Luego del segundo gol para los Tigres, volvieron a ganar terreno mientras los Bravos bajaron el ritmo y se perdieron en la cancha ante unos felinos devoradores, al minuto (75) el chileno Edu Vargas sentencia a los Bravos al anotar el tercer gol para los Tigres, una magnifica pared por parte de André Pierre Gignac y Vargas solo dispara con colocación venciendo al portero de los Bravos.

Gabriel Caballero sigue arriesgando los partidos con sus cambios, saca a su mejor jugador y creador de su único Darío Lezcano, entra en su lugar Ángelo Sagal quien al minuto (78) estuvo a punto de anotar gol, pero el disparo fue desviado.

Los Bravos medio se acomodaron y empezaron a ir al frente, los minutos y el marcador estaba en su contra, fue al (84) el uruguayo Diego Rolan, recibe un pase largo que baja de manera perfecta aun así dándole la espalda al balón para luego burlar a Nahuel Guzmán y anotar el segundo gol para los Bravos, gol llegó, pero el tiempo se estaba consumiendo.

Quien había entrado de cambio Flavio Santos al minuto (85) estuvo a nada de sacar el empate en una media chilena que le pega al balón con potencia, pero el portero logra rechazar y de esta manera se pierde el gol para los Bravos.

Pese al agregado de seis minutos ya no hubo para más, los Bravos caían en el volcán por marcador de 3-2, se quedaron con 14 puntos en la posición número 7 de la tabla general en espera de otros resultados.

Cabe mencionar que Bravos no ha logrado ganarle a Tigres en lo que lleva en Primera División, en el torneo pasado en el Olímpico Benito Juárez el marcador quedó 1-2 y ahora en el volcán 3-2

Bravos ya perdió en la Copa, ahora se está perdiendo en la Liga

El próximo partido de los Bravos será ante los zorros del Atlas, partido a efectuarse el domingo 22 de marzo a las 20:00 horas, será transmitido por TDN.