Con la finalidad de mantener la higiene y las buenas prácticas en cuanto a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, se atiende con ciertas medidas a usuarios en las diferentes dependencias.
Luis Mario Dena, Representante del Gobernador en la Zona Norte, mencionó que se está limitando el acceso de personas en grupos menores a las dependencias, más no la entrada a las Oficinas Administrativas José María Morelos y Pavón.
Esto se debe a que en estas instalaciones se cuenta con un gran espacio, por lo cual permite mantener la sana distancia de 1 metro a 1 metro y medio.
Aunado a esto, se siguen las medidas de limpieza, se brinda gel sanitizante tanto a empleados como usuarios, dependiendo de los servicios que brinden los trabajadores hacen uso de guantes y cubre bocas.
De tal forma que las dependencias como: Licencias, Registro Civil, Registro Público de la Propiedad, los diversos módulos de Recaudación de Rentas, por mencionar algunas, mantienen filtros para evitar de alguna manera la propagación de este virus, hizo hincapié Mario Dena.
Agregó que otra estrategia para proteger a quienes acuden a realizar algún trámite de gobierno, es que se instalaran marcas en el piso, indicando la separación pertinente y sugerida por la Secretaría de Salud y mantener la distancia adecuada entre las personas.
Recalcó que debido a que el tema es muy serio, y que actualmente estamos en la etapa donde podemos evitar una gran epidemia en nuestra localidad, es que se invita a la ciudadanía a ser conscientes en relación a lo que se establece en los parámetros de prevención y de higiene, debido que se debe de actuar con responsabilidad en este asunto, puesto que son los habitantes quienes debemos de tener un alto sentido en cuanto a acatar las medidas preventivas.
¨La idea es que no se difunda el virus, porque si pasa esto, las capacidades de todo mundo, del estado, de México van a ser insuficientes para atender a tantas personas que lo requieran y si actuamos en conciencia y en conocimiento, evitamos que la epidemia tenga un pico tan alto y hará más plano el número de gente contaminada y esto permite administrar la capacidad de las instituciones de salud¨, externó el funcionario.
Otro de los procedimientos, es que se está identificando al personal que sea mayor a 65 años, con problemas cardiovasculares, pulmonares, diabetes y embarazadas para hacerles la invitación a que se retiren a sus casas, y no exponerlos, y si su trabajo se los permite de acuerdo a la función que tengan, lo continúen realizando desde casa.