Desde luego, para despedirte de la orzuela requiere de tener la suficiente disciplina para poner en práctica una rutina especial y olvidarte de algunas malas prácticas. Porque si algo es cierto es que, desde los productos especializados para reparar las puntas abiertas, hasta la forma en la que cepillas tu cabello, tienen todo que ver para deshacerte del daño.
¿Cómo eliminar las puntas abiertas?
- Hidrata a profundidad
La resequedad extrema es la principal responsable de la aparición de las puntas abiertas, por ello, implementar una rutina altamente hidratante es fundamental. Para lograrlo, puedes aplicar semanalmente algunas mascarillas caseras para rescatar tu cabello dañado, aplicar más serums y cremas para peinar, además de optar por un sistema de lavado enfocado a humectar de la raíz a las puntas.
- Dale un break a las herramientas térmicas
Sabemos que es muy tentador quererlas utilizar a diario, especialmente cuando la textura de tu cabello lo exige. Sin embargo, darle un break a la plancha, las tenazas y la secadora, es imperativo para conseguir un cambio notorio.
Y si verdad te es indispensable utilizarlas, entonces procura espaciar su uso y siempre recuerda aplicar un protector térmico antes de estilizar tu cabello.
- Limpia y estiliza delicadamente
Lamentamos decirlo, pero esa falta de delicadeza que tienes al momento de lavar y peinar tu melena, puede ser la principal responsable de tus puntas abiertas. Pareciera que no, pero esos ‘pequeños’ jalones que le das a diario, una mala técnica de cepillado, e incluso revolver y exprimir tu cabello durante y después de la regadera, puede contribuir a que el pelo se reseque y aparezca la temida orzuela.
- Cambia de accesorios
Los materiales con los que están hechos tus accesorios importan, y mucho. Evita utilizar aquellos cuyos materiales sean completamente sintéticos. ¿Nuestra recomendación infalible? Scrunchies de telas naturales, bandanas y ligas de nylon… Serán la mejor solución para eliminar las puntas abiertas por siempre y la verdad, tendrás el pelo más bonito de la temporada.
- No huyas de los despuntes
Sabemos que es difícil darle un mantenimiento constante, especialmente cuando tu meta es dejar crecer tu cabello o cuando la falta de tiempo se interpone. No obstante, procurar un despunte por lo menos cada dos meses, te ayudará a eliminar el cabello maltratado y así evitar que las puntas se abran y se quiebren.