Por Rogelio Guerra: La situación por el coronavirus en el mundo está ocasionando que las empresas que permanecen brindando distintos servicios estén tomando las respectivas medidas de prevención, Home Depot, Costco, Smart, Aurrera, Telmex e Izzi entre otras, están dejando entrar de 10 en 10 personas para realizar compras o pagar algún servicio.
El tiempo de espera se ha convertido en un problema para los juarenses, muchos han externado molestia, pero otros se dicen conscientes por la situación y de manera ordenada esperan su turno.
La tienda Costco registró desde muy temprana hora larga fila que le daba la vuelta a la tienda, algunas personas comentaron que llegaron desde las 6:30 am, para las 8:30 ya la fila era demasiado larga.
En esta tienda en especial solo dos personas pueden ingresar, la mayoría iba directa a comprar papel higiénico, agua y sopas al mayoreo, para poder pagar en caja se debe de tomar cierta distancia, todos atendieron las indicaciones y no registró problema alguno, determinado numero de personas ingresan y posteriormente al salir vuelven a entrar otro grupo.
En Home Depot también marcaron en exterior e interior donde debe de estar formado los clientes, esto para evitar contagio, además antes de ingresar a la tienda, se colocó un dispensario de antibacterial y es requisito indispensable para tener acceso.
En la Jilotepec para entrar a Bodega Aurrera, hay una entrada exclusiva y para realizar pagos o hacer aclaraciones en Izzi y Telmex es por otra entrada y solo en grupos de 3 y 5 personas entran, pero este tipo de practicas se está dando en todos los negocios y comercio que estén funcionando.
Cabe mencionar que esto apenas comienza y se espera que en los próximos días de acuerdo al numero de contagios de entrar en fase 3 las medidas serán aún más estrictas.
Se les invita a conservar la calma ya que estas medidas son para evitar contagios del covid-19