Bravos verá acción este sábado

Este viernes arranca la eLiga MX, en donde los 18 equipos del máximo circuito participarán con tres representaste cada uno

0
214

Por Royer Wa: Llegó el Covid-19 y con él, el mundo casi paralizado, las industrias, el comercio, casi todo en pausa, hay países en donde se implementó el toque de queda debido al número de personas fallecidas por este nuevo virus, el deporte no fue la excepción, también sufre las consecuencias y en nuestro país, el futbol que es considerado como el deporte más preciado en el mundo, vive algo único, es por ello que la Liga MX arranca con eLiga MX, ahora el torneo será virtual.

La Liga MX tuvo solo 10 jornadas, y esta última, se jugó a puerta cerrada debido a la pandemia del Covid-19, el cuidar a la afición y a los jugadores en general, obligó al futbol mundial a y todos los deportes a un paro de actividades, llevando con esto a una crisis de salud y económica.

La eLiga MX arranca desde este viernes, los jugadores que miramos en la cancha ahora se trasladan a una consola, convirtiéndolos en gamers, los Bravos FC Juárez ya tiene a sus tres representantes, Maximiliano Olivera, Eder Borelli y Diego Rolan, son quienes participaran en este torneo virtual.

La consola para este torneo es Play Station 4 y el juego es el FIFA 20, los Bravos jugarán ante las Chivas del Guadalajara en lo que sería la jornada 1, partido que será transmitido en vivo por Televisa y TUDN a las 13:00 horas tiempo de Juárez.

El torneo es como si fuese real, solo que, en esta ocasión de manera virtual, pero, a decir verdad, lo único que cambia es que no será físicamente en el estadio y con afición, pero los resultados, estadísticas y demás, así como liguilla y final, será la misma mecánica excepto el tiempo, en la consola será de tiempos de seis minutos con su respectivo descanso de 2:38.

Para este torneo solo un jugador por partido, los clubes registraron a tres por equipo y entre ellos decidirán quien jugara cada uno de ellos mediante el Play Station 4.

Este torneo viene a darle un poco de vida al futbol, ya que el aficionado necesita ver acción, así como los jugadores, se tiene mucha expectativa, ya que es algo único, nunca se hubiese imaginado que pasara el futbol de la cancha a la consola en torneo oficial.

Vamos a ver que tan buenos son los jugadores como gamers, a ver si son como en la cancha de buenos.