Del Rio Superette hace frente al covid-19

Empleados de sucursales reciben materiales diversos para evitar contagios

0
1150

Por Rogelio Guerra: La cadena de tiendas de conveniencia Del Rio Superette, propiedad de la familia De La Vega, ha estado al pendiente de sus empleados desde que inició la pandemia, por medio de sus supervisores, se les fue dando información a todos los empleados de sucursales, esto con el fin de evitar contagios.

Poco después de haber iniciado el coronavirus, se les proporcionó cubre bocas, este solo se usa durante el turno y luego va directo a la basura, diariamente se les está proporcionando uno a cada empleado, también se les proporciona aerosol desinfectante, mismo que constantemente se aplica en las cajas registradoras, el Gel antibacterial se aplica luego de atender al cliente.

Esta semana se les dotó de caretas de plástico, algo que esperaban los empleados con ansias, ya que les ayuda mucho a evitar un posible contagio, sobre todo en colonias donde al parecer, la gente ignora la gravedad de la situación y anda en la calle pese a la insistencia de las autoridades invitándoles a que se queden en casa, esta careta junto con el cubre bocas, cubre en su totalidad el rostro, dándole más confianza y tranquilidad de cierta manera a los empleados.

Se hizo una compra especial de caretas para que les fuera entregada a cada uno de los empleados de cada sucursal, misma que están distribuidas en toda la ciudad, la careta es de plástico, y reúne las características que se requiere para protección.

En las sucursales ya se implementó un sistema que permite llevar un mejor orden y distanciamiento con los clientes, existen marcas con cinta adhesiva en el piso, recordando su sana distancia, también acaban de implementar el aforo, el cual solo cinco clientes pueden estar dentro de la tienda, si van en grupo solo una persona es quien podrá tener acceso.

Los empleados cuentan con cloro especial para uso personal y otro que aplican en la entrada y en lugares específicos para mantener una tienda sana, segura y confiable.

Lamentablemente no todo es bueno, ya que el servicio sanitario lo siguen prestando a los clientes, sin saber en que condiciones de salud se encuentran, provocando con esto algo de temor e inseguridad en empleados y hasta para el mismo cliente.

Con estas medidas de prevención, los empleados se sienten más tranquilos y seguros para desempeñar sus labores.

Bien por la empresa Almacenes Distribuidores de la Frontera S.A. de C.V., quien piensa en el bienestar de sus empleados y en el buen servicio para sus clientes.