Si las puntas abiertas han aparecido, ya sea por el exceso de las herramientas de calor, la exposición al sol (y al cloro) o el constante teñido, ¡es momento de ponerles fin! ¿Cómo hacerlo? Si no quieres sacrificar el largo de tu cabello, lo mejor es aplicar mascarillas caseras para reparar y sellar las puntas. Aquí te dejamos varias recetas que salvarán tu melena y, además, ¡te dejarán el pelo más suave y manejable!
Mascarilla de aguacate para puntas abiertas
El aguacate es buenísimo para retener la humedad en el cabello y sellar la molesta orzuela, al igual que el resto de los ingredientes.
Prepara este remedio mezclando la pulpa de un aguacate, una cucharada de mayonesa y una cucharadita de aceite de oliva. Luego, vierte la pasta de medios a puntas y cubre los mechones con una lámina de aluminio. Reposa durante 20 minutos, quita el foil y retira con agua tibia.
Mascarilla de huevo para puntas abiertas
Las proteínas del huevo son un elixir fortificador para el pelo, mientras que el óleo de almendras de esta mascarilla es un aceite perfecto para reparar las puntas abiertas.
Si quieres poner a prueba sus bondades, bate la clara de un huevo hasta llegar a punto de turrón e incorpora la yema, una cucharada de miel y ½ cucharada de aceite de almendras, con movimientos envolventes. Aplica en toda la melena, espera media hora para que haga su efecto y enjuaga como de costumbre.
Mascarilla de plátano para puntas abiertas
Esta receta incluye plátano, que previene la caída; vinagre, que sella las cutículas y yogur, para acabar con el cabello crespo.
Aprovecha sus propiedades mezclando dos cucharadas de cada uno y colocando una capa generosa de medios a puntas. Al cabo de 30 minutos, retira con agua tibia y un enjuague final de vinagre de manzana.