Por Rogelio Guerra: Aunque la recomendación es QUEDATE EN CASA, quien no para de andar en las colonias es la Diputada Federal Esther Mejía, quien tuvo una semana difícil debido al alto grado de contagios que se están presentando en la ciudad debido al Covid-19, pero la necesidad en varias familias se tiene que atender y es lo que está haciendo tomando las medidas necesarias de prevención.
Las colonias que visitó esta semana que termina y en donde entregó despensas fueron Villas de Alcalá y Parajes de San Isidro, las familias recibieron con mucha alegría las despensas y aprovecharon para hablar de las necesidades que están enfrentando, también comentaron que no ha llegado ayuda por parte de los gobiernos tanto municipal como del estado.
Son tantas las carencias de las familias de estas colonias las cuales permanecen en el olvido por parte de los gobiernos en turno, solo recuerdan cuando anduvieron tocando sus puertas para solicitar el voto, llevándoles promesas como de costumbre, la Diputada Federal Esther Mejía junto a su equipo de trabajo, recibieron una lluvia de quejas, mismas que serán canalizadas con las dependencias correspondientes y de esta manera ser la voz de los ciudadanos.
¨Para mí es muy importante estar en contacto permanente con las personas de la ciudad y de mi Distrito, para que su voz sea representada en la cámara de diputados a la cual no he dejado de asistir de forma virtual¨, comentó Esther Mejía, Diputada Federal
Otra visita por demás especial fue al hospital # 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde sostuvo una reunión con la Dra. Elvia León, en donde hizo entrega de 30 caretas, cubre bocas, 60 batas impermeables con material quirúrgico resistente, además de 700 metros de ese mismo material para confeccionar o aislar alguna zona del nosocomio y de esta manera proteger a médicos, enfermeras y personal que se encuentra luchando por salvar vidas.
Cabe mencionar que está en aumento el número de personas contagiadas por el coronavirus en esta ciudad, así como el numero de fallecidos y las necesidades son muchas para quienes atienden estos casos del covid-19, es por ello que la Diputada Esther Mejía se comprometió en regresar con más apoyo médico en los próximos días y de esta manera brindarle mayor a enfermeras y médicos.
Dentro de su agenda para la próxima semana, se tiene contemplado visitar el hospital Regional # 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde llevará también apoyo medico y sostendrá una reunión con directivos del nosocomio de especialidades, en donde acordarán la manera de trabajar en conjunto e ir avanzando para salir delante de esta pandemia que tiene al mundo paralizado.
Esther Mejía comenta que seguirá atendiendo con despensas varias colonias más, aunque algunas estén fuera de su distrito, la idea es llevar un poco de ayuda y que las familias se mantengan lo más posible en sus casas para evitar más contagios.
Cabe mencionar que los recursos para las despensas y material medico son personales de la Diputada Federal Esther Mejía, quien junto a su familia se unen para ayudar a familias y al personal médico.
DALE CLIC A LA FOTO PARA AMPLIARLA