Este martes, por conmemorarse la Batalla de Puebla, las oficinas estatales estarán cerradas al público, salvo las que prestan servicios de emergencia.
El Gobierno del Estado, a través del Registro Público de la Propiedad (RPP), tuvo una gran afluencia este lunes por parte de particulares y personal de notarías públicas, debido a que se hizo la entrega de documentos que estaban pendientes de firma, por el cierre de la oficina el 03 de abril debido a la contingencia sanitaria en que nos encontramos.
El titular de la oficina del RPP, Jesús Martínez Meneses, dio a conocer que en desde la primera hora se presentaron en las oficinas los interesados quienes mantuvieron el orden y las debidas medidas preventivas emitidas por el sector Salud.
Hizo referencia Martínez Meneses, que la atención al público fue en el exterior de la oficina, esto para evitar aglomeraciones.
Informó que el promedio de la cantidad de entrega de estos trámites a particulares fue de alrededor de 70 personas, y aproximadamente 30 acudieron sólo a consultas de diligencias y gestoría.
El funcionario comentó que de las 32 notarías existentes en la ciudad, en esta ocasión asistieron 16 de ellas a recoger documentos pendientes, resultando 700 trámites entregados entre ellos escrituras y avisos preventivos.
Se expuso que mañana martes estarán cerradas las oficinas de Gobierno del Estado por conmemorarse la Batalla de Puebla, pero el miércoles 6 de mayo será la misma dinámica que se implementó hoy.
De la misma manera, se hace el llamado a la gente que vaya a realizar trámites, portar cubreboca y guardar su distancia de metro y medio entre una persona y otra, concluyó.