Comentó que es importante mantener un ambiente saludable en los hogares, pues el hecho de que sus integrantes permanezcan todo el día en casa puede generarles estrés.
El jazmín ayuda a aliviar la ansiedad, combate los cambios de humor y mejora la calidad del sueño; por sus cualidades una buena opción es tenerla en el dormitorio o la sala.
La planta araña es eficaz para disminuir los niveles de monóxido de carbono y otras impurezas de aire, además no requiere de muchos cuidados, por lo que resulta una buena opción para tener en el hogar.
Otra aliada para mejorar la calidad del aire es la planta serpiente, que se recomienda tener en las habitaciones ya que ayuda a eliminar impurezas del aire, por lo que es bueno tener más de una.
Esta planta requiere luz indirecta y es considerada una de las más fáciles de cuidar.
El romero, además de utilizarse para cocinar, ayuda a mejorar la concentración y la memoria; también reduce los dolores musculares y estimula el sistema circulatorio.
La lavanda es efectiva para aliviar el estrés y el insomnio, además de la ansiedad, depresión y nerviosismo.
El aloe vera ayuda a aliviar la piel irritada, la hidrata y suaviza, además es una alternativa para tratar las quemaduras ocasionadas por la exposición prolongada al sol. Se puede utilizar en mascarillas para la piel y para el cabello.
La funcionaria manifestó que es bueno aprovechar las opciones que ofrece el planeta para cuidar de los hogares y las familias de una manera natural.