Seca tu cabello sin maltratarlo

Si tu rutina de secado está maltratando tu pelo, es momento de que pongas en marcha los consejos de los expertos para quitarle la humedad sin quebrarlo.

0
521

No hay duda de que todas queremos un pelo sano y hermoso, pero muchas veces sin querer lo maltratamos con nuestra rutina de estilizado, sobre todo cuando lo secamos con calor, ya que esto una de las principales razones por las que se reseca y quiebra. Sin embargo, muchos especialistas sugieren que el pelo húmedo es mucho más susceptible al daño, y aunque por muchos años nos han recomendado que lo dejemos secar naturalmente, es mejor hacerlo con la secadora, pero de una manera correcta. Aquí los 5 pasos para secar tu cabello sin quebrarlo para hacerlo como toda una experta y tener esa melena perfecta que tanto sueñas.

  1. ¡Adiós agua!

Después del baño, retira todo el exceso de agua con una toalla. Hazlo suavemente y sin tallar, porque como lo mencionamos anteriormente, tu melena se torna súper frágil con la humedad y provoca que el cabello se quiebre.

  1. Usa protector de calor

Aplica un protector de calor, esto es fundamental para reforzar la fibra capilar y así puedes secar tu cabello sin quebrarlo, además nos ayuda a restaurar el pelo cada vez que lo estilizamos, recuerda que los daños se van acumulando, entonces hay que reparar todos los días con algún tratamiento.

Afortunadamente, hay una gran variedad de productos que se adaptan a tus necesidades y gustos, los hay en spray, aceite, crema, etc., incluso, muchos de estos incluyen ingredientes que no sólo protegen, también hidratan y reparan.

  1. El secreto de la secadora es la temperatura

Ya que hayas aplicado tu tratamiento favorito, es momento de usar la secadora. Para secar tu pelo correctamente y que no se quiebre, lo primero que debes ajustar es la temperatura del aire, la ideal es un nivel medio, pero acercándose al aire frío, sólo no exageres porque te puedes enfermar. Esto es para quitar toda la humedad.

  1. Siente el calor

Después, poco a poco sube la temperatura, pero no a tope, hazlo paulatinamente, pero no llegues al máximo. La idea es que tu pelo se vaya calentando lentamente, y de esta manera puedas peinarlo como quieras. Así que cuando comiences a sentir tu pelo seco y tibio, es momento de darle rienda suelta a tu imaginación para conseguir un hairstyle digno de salón.

  1. Estilizalo a tu manera

Finalmente, después de secarlo sin maltratarlo y para fijar tu peinado, puedes usar un anti-frizz o un aceite reparador, todo depende de lo que te guste. En caso de que quieras usar algún accesorio como ligas, pasadores, etc. espera a que tu pelo se enfríe un poco, ya que la presión podría dañarlo.