Yonkeros de buen corazón

Gobierno del Estado recibe generoso donativo para personas vulnerables

0
456

Por Rogelio Guerra: El día de ayer jueves 21 de mayo, Héctor Lozoya Ávila, líder de la Unión de Yonkeros de Ciudad Juárez, realizaron una noble labor, al donar sillas de ruedas y muletas al Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social para que esta a su vez, le hiciera llegar a personas de bajos recursos los donativos.

Para la entrega, la Subsecretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado ya tiene plenamente identificadas a las personas que mayormente necesitan de estos donativos, para ello cuentan con una lista, misma que atenderán en algunos centros comunitarios para hacerles llegar de una manera útil y transparente, y que las personas se vean beneficiadas.

Pese a la pandemia por la cual atraviesa estamos atravesando, los yonkeros de esta ciudad están conscientes de la gran necesidad que existe y es por ello que decidieron participar en esta noble labor, cabe mencionar que la Unión de Yonkeros constantemente participa en este tipo de actos altruistas.

“Estos aparatos nos han estado llegando a diferentes compras de metales, los cuales habilitamos para poder entregarlos. Vamos a estar al pendiente para aportar lo más que se pueda, devolviéndole a la ciudadanía un poco de lo que nos da”, mencionó Héctor Lozoya, presidente de la dicha organización de autopartes, quien hizo entrega al subsecretario de Desarrollo Social de la Frontera Norte, Ramón Galindo Noriega, mismo que agradeció a nombre de Gobierno del Estado.

“Estamos muy contentos en Gobierno del Estado por recibir este donativo de aparatos funcionales por parte de la Unión de Yonkeros, siempre son muy útiles, pero en este momento de epidemia hay más necesidad de este tipo de apoyos, a nombre del gobernador Javier Corral agradezco esta aportación”, puntualizó el subsecretario.

Héctor Lozoya se ha caracterizado por promover este tipo de eventos en la que la sociedad se vea beneficiada de alguna manera, como posadas para niños de bajos recursos, llevándoles alegría, comida, dulces y juguetes entre otras actividades para beneficio a la sociedad.

Aunque esta pandemia ha afectado seriamente a los yonkeros al mantener sus negocios cerrados, mostraron una vez más el gran corazón que tienen para contribuir de alguna manera en ayudar a quienes más lo necesitan.

Lozoya Ávila se comprometió con Ramón Galindo en volver con más apoyos y poder atender a más personas que necesitan de alguna silla de ruedas o muletas, y de esta manera ayudar a las personas para que sus vidas sean más funcionales.