Dale vida a tu cabello en casa

Te decimos cómo mantener, nutrir y cuidar tu cabello en casa para que esté igual de bonito (o más) ¡que cuando vas al salón!

0
241

Después de varios meses sin ir al salón por un corte para el cabello, tratamiento o retoque, ¡es normal que estemos enloquecidas buscando cómo remediarlo! Pero tranquila, la mejor forma de sobrellevar esta situación es ser pacientes y seguir religiosamente esta guía para cuidar tu melena en casa. En ella, te anotamos varios tips que pueden pasar desapercibidos en tu día a día, pero que son esenciales para una cabellera de impacto, así como algunos consejos de estilistas top.

Síguelos al pie de la letra ¡y tú misma notarás la diferencia!

Cuida la forma en que cepillas el pelo

Los detalles mínimos del diario, como el cepillado, son realmente importantes y básicos al momento de cuidar tu melena en casa. Aquí lo ideal es elegir peines de fibras naturales, cepillar antes de lavar, desenredar sobre el cabello mojado y hacer este último paso de medios a puntas.

¡Duerme bien!

La hora del sueño es cuando las células hacen su proceso de regeneración y producen elastina, la cual mantiene los folículos capilares fuertes, resistentes y saludables. Si duermes menos de 7 horas, las consecuencias las podrás ver en caída del cabello, quiebre y falta de brillo. ¡De ahí la importancia de un buen descanso!

Hablando de productos, identifica tus necesidades

Antes de comprar tu línea entera de hair care en casa, el estilista internacional, Jonathan Mass, indica que es fundamental saber lo que necesita tu pelo: hidratación, reconstrucción, brillo, anti-oxidación para el color o varias cosas a la vez.

“Teniendo identificado los problemas, buscaremos productos adecuados que sean cruelty free, sin sulfatos ni parabenos, que los envases sean reciclados y tal vez biodegradables, ingredientes veganos y/o botánicos, nos dice John. Esto es realmente importante para tener un consumo responsable y no dañar el ambiente con tantas botellas de plástico.

Dile sí a las fundas de seda

Usar fundas y sábanas de seda también cambiará tu cabello sin necesidad de ir al salón, ya que este material reduce el frizz, las puntas abiertas y la rotura de la cabellera, gracias a su textura suave que mantiene la hidratación natural, tanto del pelo como de la piel. ¡Pide unas ahora mismo!

Controla tu alimentación

La alimentación e hidratación juega un papel muy importante a la hora de cuidar tu cabello, pues la salud viene desde adentro. Lo recomendable es comer a tus horas e incluir alimentos ricos en proteínas, antioxidantes y ácidos grasos, como el pescado, el aguacate, el huevo, los frutos rojos, las zanahorias, las espinacas y los cítricos.

Agrega suplementos a tu dieta

Los suplementos te ayudarán a acelerar el crecimiento del cabello y a cubrir las deficiencias nutricionales. Busca aquellos que contengan biotina, vitamina C, ácido fólico o colágeno para esa melena de impacto que estás buscando.

Bye peinados apretados, hola messy look

Los peinados con herramientas de calor, los cardados o los que están muy apretados (como las colas de caballo con ligas ajustadas) ¡no son tan buenos para tu cabello! La razón es que favorecen el quiebre, abren las cutículas y debilitan las fibras capilares. Si vas a estar en casa, mejor date un descanso de ellos e inclínate por un messy look con cremas nutritivas u ondas sin calor.


¿Te quieres pintar el pelo? ¡Hazlo bajo supervisión!

El hairstylist, Jonathan Mass, nos sugiere que cualquier tratamiento de color en casa se debe realizar bajo supervisión para no tirar por la borda años de trabajo de tu estilista, así como tu dinero y salud capilar.

“Solo si tienes el color de un salón y supervisión podrás hacerlo, si no, mejor esperar en casa y aplicar unos buenos tratamientos. Muchos de nosotros estamos ayudando a nuestros clientes a enviarles sus fórmulas personalizadas con los videos step by step para retoque de raíz, gloss en tonos rubios o efectos de balayage”, señala Mass.