CHINA | HONGKONG
La policía de Hong Kong hizo redadas el jueves mientras intentaba dispersar en un distrito comercial una manifestación en recuerdo de la sangrienta represión en Tiananmen en 1989.
Algunos manifestantes vestidos de negro están bloqueando las carreteras en (el distrito comercial de) Mongkok, Hong Kong. Los oficiales de policía están ahora deteniendo”, afirmó la policía en Twitter.
ENCIENDEN VELAS EN TIANANMEN
Miles de hongkoneses encendieron el jueves por la noche velas en varios barrios de la excolonia británica en recuerdo de las víctimas de la sangrienta represión de Tiananmen, hace 31 años en Pekín, según periodistas de la AFP en el lugar.
Las autoridades habían prohibido la tradicional vigilia en el parque Victoria, pero una multitud pudo finalmente congregarse en el lugar, mientras se celebraban ceremonias de recogimiento en otras zonas.
ENTRAN A PARQUE PESE A PROHIBICIÓN
Un centenar de manifestantes entró el jueves por la noche en un parque del centro de Hong Kong en el 31º aniversario de la represión de Tiananmen, pese a que la policía había prohibido esta vigilia popular debido al nuevo coronavirus.
Según pudieron observar periodistas de la AFP en el lugar, algunos manifestantes retiraron las barreras que habían sido instaladas en torno al Parque Victoria y alrededor de un centenar de personas entraron en el lugar y se concentraron en terrenos de fútbol, con velas en la mano.