Si buscas darle un boost a tu cuerpo, entonces tienes que probar la raíz de maca, un suplemento alimenticio que puede darte muchos beneficios nutritivos. ¡Y es muy fácil de consumir! Te contamos más sobre este alimento que muchas personas ya han introducido en su dieta diaria.
¿QUÉ ES LA MACA?
La maca es una planta originaria de Perú (de hecho, muchos le dicen el “ginseng peruano”) y que se ha descubierto que su raíz puede dar grandes beneficios a quienes la consumen. Ahora es muy fácil conseguirla; se vende en forma de polvo y en tiendas de suplementos alimenticios.
¿QUÉ APORTA LA MACA?
El polvo de raíz de maca tiene muchos beneficios y aporta numerosas vitaminas al igual que minerales. Es una saludable fuente de carbohidratos, bajo en grasas y contiene fibra. ¡Todo lo bueno para tu cuerpo!
¿QUÉ BENEFICIOS APORTA LA MACA?
En numerosos estudios se ha descubierto que la maca tiene muchísimos beneficios. El primero de ellos es que sube la libido, por lo que el deseo sexual se ve beneficiado. ¡Tanto en hombres como mujeres! Además de esto, también puede ayudar con problemas de fertilidad, especialmente en hombres, y en mujeres ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia.
Además de lo sexual, la maca puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo, al igual que ayuda a reducir la ansiedad, la depresión y el estrés. Por lo mismo, aporta una buena energía, por lo que es ideal para consumir al hacer ejercicio (y por cierto, te ayudará a tonificar y a obtener los músculos que tanto quieres).
¡Y tu mente también se verá beneficiada! La maca ayuda a la memoria y al aprendizaje, por lo que será tu mejor aliado en la escuela y en el trabajo.
¿CÓMO CONSUMIR MACA?
La maca no tiene un sabor TAN placentero que digamos. Puede ser muy intenso (como buena raíz, recordemos, por ejemplo, el gingseng y el jengibre). Sin embargo, hay maneras sutiles en que puedes consumirla; lo recomendado es de uno a cinco gramos de polvo de maca al día (una cucharadita, circa) y lo puedes agregar a tus smoothies, avena, licuados, ¡o hasta en tus hot cakes!
Por supuesto, antes de añadirla a tu dieta, lo mejor será consultar a un nutriólogo. Recordemos que NO TODOS LOS CUERPOS son iguales, y que hay que estudiar específicamente tu dieta para saber que no habrá problema alguno.