Por Rogelio Guerra: La Diputada Federal Esther Mejía, ha llegado a varias personas como un regalo de vida, ya que no solo se ha enfocado en defender los intereses de los juarenses en la Camara de Diputados y a entregar despensas, sino que se ha involucrado en atender necesidades de salud de alto impacto.
Recordemos los más recientes como el caso de la niña Rosa Guadalupe Zavala, de tan solo 10 años de edad, quien estuvo al borde de la muerte por tres semanas en el Hospital Infantil en esta ciudad, la niña requería amputación de una de sus piernas ya que presentaba un cuadro vascular que involucraba todo el miembro pélvico izquierdo.
En dicho hospital existió de acuerdo a los familiares una gran negligencia que puso la vida de Rosa Guadalupe Zavala en peligro, la Diputada Federal Esther Mejía al enterarse de la situación, de inmediato se puso en contacto con los familiares de la menor y desde ese momento estuvo al pendiente, el costo por el traslado a otro hospital particular y la amputación era de al menos medio millón de pesos, Esther Mejía logró tocar corazones y entre ella y algunos empresarios entre ellos Pedro Zaragoza lograron cubrir los gastos.
Hoy en día la niña Rosa Guadalupe Zavala goza de gran salud y se dice contenta y agradecida con la Diputada federal Esther Mejía y empresarios que se sumaron a esta noble causa la cual la mantiene con vida.
Ahora la Diputada Federal esta trabajando para salvar otra vida, se trata de Selena R quien padece de un tumor quien está acabando con la joven mujer de 25 años de edad, de este caso tuvo conocimiento la Diputada Federal gracias a sus recorridos por distintas colonias de la ciudad en la cual lleva ayuda, nuevamente la Diputada se interesó en ayudar a Selena y ya se encuentra gestionando en la ciudad de México para que se pueda atender de manera urgente la salud de la joven, quien permanece postrada en una cama sin poder hacer una vida normal debido a su problema de salud.
Cabe mencionar que en mayo Esther Mejía trasladó a Selena a la ciudad de Torreón, pero no pudieron atenderla debido a la pandemia y tuvieron que regresar a ciudad Juárez, el costo en esta ciudad es de 300 mil pesos y la Diputada Federal se encuentra buscando ayuda con empresarios para salvar la vida de Selena.
Quienes deseen ayudar a Selena, favor de ponerse en contacto con la Diputada Federal Esther Mejía para que les proporcione datos.
Sin duda alguna la Diputada Esther Mejía va más allá, siempre ayudando a los más necesitados inclusive con recursos propios, atendiendo con despensas en las colonias, kits de salud a hospitales y a varios ciudadanos con problemas o situaciones múltiples, Esther Mejía se ha convertido en un ángel para muchos.
Para la Diputada Federal Esther Mejía no hay descanso, ya que hasta fines de semana se reúne con su equipo de trabajo y salen a las calles para ayudar de distintas maneras.