Parral siguen en color naranja

Las disposiciones sanitarias en la ciudad no han sufrido ninguna modificación al continuar en el semáforo naranja con algunas restricciones en determinadas actividades productivas.

0
300

De acuerdo al reporte de las autoridades estatales, la entidad continúa en el semáforo naranja, después de cuatro semanas de declararse este color dentro de la reapertura de actividades económicas y la “Nueva Normalidad” en medio de la contingencia por la pandemia del COVID 19, por lo que en esta semana continuarán aplicándose las mismas disposiciones al realizarse las diversas actividades.

Entre las restricciones se encuentran el funcionamiento de los hoteles en un 30%, así como los vendedores ambulantes, fijos y semifijos, mientras que los parques, plazas, centros deportivos y los restaurantes al 50%. Los casinos, salones de eventos, bares, centros nocturnos y balnearios deben permanecer cerrados.

Así mismo las escuelas en todos sus niveles, al igual que los museos, teatros, iglesias, cines y centros culturales, entre otros y las personas y grupos vulnerables deben continuar en aislamiento, incluyendo los asilos, Estancias Infantiles y CERESOS hasta nuevo aviso y las autoridades consideren el cambio de color de semáforo del naranja al amarillo.

En todas las actividades que están permitidas en el semáforo en que nos encontramos deberán observar las medidas preventivas sanitarias como el uso de gel antibacterial, el cubrebocas y guardar la sana distancia.