El quarterback jugará el Super Bowl con 40 años, seis meses y un día de edad
Para la mayoría de los deportistas en las ligas profesionales de Estados Unidos, y en general alrededor del mundo, la barrera de los 40 años es precisamente eso, un bloque que hace difícil continuar con un buen desempeño.
Con la posible excepción de los golfistas, jugar a los 40 años o más al futbol americano, hockey sobre hielo, beisbol, basquetbol y tenis es complicado debido a que se pierden facultades físicas, comenzando con la velocidad.
Sin embargo algunos súper dotados, como es ahora el caso de Tom Brady, no solamente han llegado a jugar tras cumplir las cuatro décadas de edad, sino que algunos de ellos lo han hecho de manera realmente sobresaliente, como el propio quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra.
El próximo domingo 4 de febrero, Brady buscará ganar un sexto anillo de campeón de la NFL en el Super Bowl LII y lo hará con 40 años, seis meses y un día de edad.
Además, es uno de los favoritos para ser nombrado Jugador Más Valioso de la NFL cuando una noche antes del duelo grande se designe a los ganadores.